Noticias

ARTE PARA ENTENDER LO QUE PASA, PROYECTO BIO

07 de Diciembre del 2016 | 2 min lectura| alejagm
Compartir

Proyecto BIO

Pudimos hablar con  Gonzalo Alvarez, quien desarrolló este proyecto y lo define como: El arte abstracto como eje referencial, posibilita el intercambio a través del encuentro real con el otro; la práctica artística y la palabra, permite afianzar conocimientos en los niños ligados la conciencia ambiental y los cuidados del Ambiente"....

Gracias a su trabajo comprometido e incesante Gonzalo, artista plástico que decidió enfocarse en las nuevas generaciones, logrando un acercamiento entre  arte y el medio ambiente, para que los mas pequeños disfruten y aprendan, lleva su mensaje por muchos salones escolares, galerias etc .

Exploran a partir de la expresión un nuevo mundo donde especies de flora y fauna necesitan que los entendamos y los cuidemos.

Paso por su obra

El asiste a talleres en escuelas, en el Jardín Botánico de ciudad de Buenos Aires, en  Provincia de Córdoba y sigue su derrotero donde los chicos lo llamen.

Desde su más reciente creación en proceso que es de los ¨humedales¨ tierras que no se consideraban interesantes hace años atrás y que hoy se redescubren como vital ecosistemas de nuestros territorios, tengamos en cuenta que más del 26 % del territorio Argentino son humedales. Desde allí empezamos a viajar en el tiempo y por su obra hacia Äfrica¨ pasamos por los microbios , nos adentramos en las yungas, las selvas tropicales .

El arte que atraviesa el alma

Un paso por múltiples experiencias, ecosistemas y realidades que tienen que ser tenidas en cuenta, no se puede cuidar lo que no se conoce, por tanto hoy en esta web, te presentamos este repaso por la exquisita obra y trabajo de Gonzalo Álvarez mucho para ver disfrutar recorrer y sobre todo aprender que hay un planta con el que tenemos que aprender a convivir, NO a depredar.

Compartir en redes sociales