Noticias

ASUNCIÓN, UNA BICICLETA POR UN AUTO

21 de Setiembre del 2015 | 2 min lectura| Sabrina Pin
Compartir

Asunción, una bicicleta por un auto es la consigna por el medio ambiente. Ciclistas realizaron un recorrido de 17 km por las calles de la capital del país.

Se conmemoró ayer el “Día Mundial sin Auto” con un ciclopaseo de 17 kilómetros en Asunción. Esta fue la cuarta edición del evento en Paraguay y que convocó este año 2.000 ciclistas que se sumaron por el cuidado del medio ambiente, actividad organizada por la empresa Cycles Sport.

El martes 22 de setiembre se celebra en todo el mundo el “Día Mundial sin Auto” pero este año en Paraguay se adelantó para ayer domingo, atendiendo el receso laboral y posibilitar de esa forma una mayor concurrencia.

Grupos de amigos, familias completas, jóvenes y personas de todas las edades montaron sus bicicletas ayer en la ciudad capital con alegría, pero con mucho cansancio al término del circuito que tuvo como sede el estacionamiento del Shopping del Sol.

En este lugar se montó un escenario con buena música y sorteos para los participantes. La actividad es una iniciativa que nace con el objetivo de dejar, por un día a un lado los volantes pensando en el medio ambiente y tomar los manubrios de las bicicletas para cambiar la rutina.

“Toda mi familia es ciclista, me gustó mucho está iniciativa, es una buena experiencia ya que es un deporte sano y una movilidad, una bici por un auto”, comentó Viviana Barrios, participante del circuito.

La jornada, que se realiza anualmente, tiene por objetivo de regular el uso del automóvil y promover otro tipo de movilidad, siendo una de las opciones las bicicletas, es por eso que Sycles Sport desde el 2012 organiza actividades DMSA con la intención de promover las bicicletas como medio de transporte sustentable.

Recorrido

La bicicleteada arrancó en el estacionamiento del Shopping del Sol y recorrieron las calles San Juan XXIII y Profesora Delia Frutos de González, luego tomaron las avenidas Aviadores del Chaco (intersección), Santa Teresa, Madame Lynch, Mariscal López, Santísimo Sacramento, Primer Presidente, Julio Correa, Molas López, San Martín y San Juan XXIII. El recorrido abarcó un total de 17 km.

Compartir en redes sociales