Tecnología sustentable

AURICULARES ECOLÓGICOS

03 de Mayo del 2019 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir


Son el primer lanzamiento de "The House of Marley", la Casa de Marley en español, en su nueva línea 2019 de productos de audio ecológicos, se trata de los auriculares "Exodus". Fabricados con materiales como madera certificada FSC , acero inoxidable, aluminio reciclable y suave piel natural, los auriculares permiten sentirse bien con su compra y disfrutar de una experiencia . 

Lee también: PARLANTE INALÁMBRICO A PARTIR DE UNA VELA

Esta casa no se detiene sólo en los auriculares:

- La compañía también crea giradiscos fabricados con bambú natural.

- Altavoces para exteriores hechos con materiales orgánicos, como el corcho.

- Sin mencionar que todos sus envases se producen a partir de papel 100% reciclado.

¿Qué significa que sea madera certificada por FSC?

La cubierta de los auriculares está hecha de madera certificada por FSC, lo que significa que los árboles cortados para producir la madera están garantizados para ser reemplazados y regenerados de manera sostenible.

Además de ecológicos, sostenibles:

- El acero inoxidable que forma la arquitectura y los sujetadores de los auriculares crea menos impacto ambiental y es más duradero; incluso puede ser reciclado.

- No solo el aluminio (utilizado para la carcasa de los auriculares) es uno de los metales producidos de forma más ecológica, sino que además no tiene límite la cantidad de veces que se puede reciclar.

- Por último, el cuero natural agrega una sensación de calidez y estilo, al tiempo que sigue siendo una opción biodegradable .

MANOS QUE RECICLAN Y SONIDOS QUE TRANSFORMAN, EN ESPAÑA, ver más...

¿Cuál fue la inspiración detrás de la construcción de los auriculares con materiales tan ecológicos y sostenibles?

Poulsen, Director de Desarrollo de Producto de la Casa de Marley explica: “Nos esforzamos por construir todos los productos con materiales ecológicos y sostenibles, no como inspiración sino como nuestra misión. Con Exodus, nos propusimos diseñar un auricular sobre la oreja que se pueda escuchar durante largos períodos sin incomodidad ni fatiga acústica, ofrece una construcción de primera calidad e incorpora materiales sostenibles al mismo tiempo que se centra en elementos de diseño de inspiración retro y de herencia. En el caso de los auriculares, la sostenibilidad significa más que solo los materiales a partir de los cuales se construyen. La artesanía de calidad significa que la vida útil del producto se extiende y el énfasis en la comodidad permite al usuario mantener sesiones de escucha más largas ".

Ver también: AURICULARES SOLARES

Calidad de sonido

El sitio web de medios, CNET, llamó a estos "Los mejores nuevos auriculares de CES [Consumer Electronics Show] 2019." La tecnología Bluetooth LE fue rápida mientras se emparejaba con nuestros dispositivos, lo que significa menos tiempo de espera para una conexión y más tiempo para disfrutar de la música. Los controladores de alta definición de 50 mm garantizan un sonido de calidad, independientemente de los materiales no convencionales.

¿Qué pasos da la empresa para garantizar que estos materiales no tradicionales no comprometan la calidad del sonido?

“La calidad del sonido no se ve afectada negativamente por los materiales sostenibles que elegimos utilizar. De hecho, muchas veces la elección de la madera puede mejorar y aumentar la calidez acústica que buscamos. La madera es una opción principal para los materiales en muchos instrumentos musicales durante miles de años, por lo que parecía lógico que también se incorporara a los productos de reproducción de audio. Vamos un paso más allá al garantizar que los materiales no tradicionales, como el bambú , el corcho y las maderas con certificación FSC, no solo contribuyan a la calidad de sonido de nuestros productos, sino que son una opción de diseño sostenible en la forma en que se cosechan e incorporan” explica el Director de Desarrollo de Producto.

Duradero

El sonido no sólo es de larga duración (los auriculares cuentan con una batería de polímero de litio de 30 horas de duración, la más duradera en la historia de la compañía), la carga USB-C facilita la conexión a cualquier toma de corriente compatible con USB. La compañía no solo ejerce materiales sostenibles sino que también ayuda a garantizar que sus productos duren más tiempo que otros fabricantes de audio.

“Los auriculares están desde hace unos años. ¿Ha cambiado algo acerca de sus productos desde entonces?

“Es importante producir diseños atemporales y productos de alta calidad. La Casa de Marley tiene la intención de que los productos duren más sin necesidad de reemplazo, lo que significa que se enviarán menos productos a los vertederos. En los últimos cinco años, The House of Marley ha aumentado la durabilidad y la calidad, mientras que la tasa de retorno del producto se ha reducido significativamente".

Ayudando a salvar el planeta

Como si pudiera ser mejor que un producto que es de alta calidad y ecológico, The House of Marley también ha estado trabajando con One Tree Planted desde 2017 para combatir la deforestación mundial. One Tree Planted es una organización sin fines de lucro que ha plantado árboles en América del Norte, América Latina, Asia y África desde 2014. Para celebrar el Día de la Tierra, la Casa de Marley contribuirá a la plantación de árboles en Colorado, Kenia y Ruanda.

¿Cómo surge la asociación con One Tree Planted?

"La Casa de Marley fue concebida para continuar con el legado de Bob Marley, que incluye la filosofía caritativa de devolverle a la Tierra lo que extraemos de ella. Dada nuestra historia de uso de maderas, bambú y corcho con certificación FSC en la construcción sostenible de nuestros productos, en 2017 nos presentaron One Tree Planted para contribuir a la plantación de árboles en todo el mundo. Desde entonces, hemos plantado 168,000 árboles en un esfuerzo por concienciar sobre el consumo y el desperdicio del mercado de electrónica de consumo impulsado por los plásticos. La reforestación contribuye a un impacto ambiental, social y económico positivo a través de las compensaciones de carbono y un aire más limpio, filtración de agua y mayor biodiversidad en los bosques del mundo. Al donar a la plantación de árboles, esperamos fomentar el crecimiento y comenzar a cambiar las mentes de los consumidores y de nuestra industria", explica Poulsen.

+ info: La casa de Marley

Fuente/ Imágenes a través de Katherine Gallagher / Inhabitat

Compartir en redes sociales