Auto eléctrico en el Turismo Carretera

¿Sabías que un auto eléctrico desarrollado por una facultad de la Universidad Tecnológica fue protagonista en el Turismo Carretera?

Protagonista destacado del Turismo Carretera

Ocurrió como parte de la fecha 11 del TC Mouras que se llevó a cabo en esa localidad entrerriana. Es el primer auto desarrollado por una facultad de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). En este caso, la Facultad Regional de Concepción del Uruguay.El pasado fin de semana el coche tuvo un protagonismo destacado en el encuentro. Se trata de un Peugeot, donado por esa firma. Un grupo de alumnos y profesores de la mencionada universidad trabajaron para lograr adaptar el vehículo haciendo que funcione usando solo electricidad. El equipo a cargo de la adaptación del vehículo está conformado por los profesores Raúl Charadía y Julio Cimetta, además de los alumnos Andrés Udrizard, Federico Bel y Diego Akerman.Cabe destacar que el auto puede recargarse mediante un tomacorriente hogareño, resultando un desarrollo más que interesante para un futuro sustentable.El proyecto fue posible concretarlo mediante el apoyo de Río Uruguay Cooperativa de Seguros Ltda. (RUS). A través de su estrategia de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) impulsa desarrollos que aporten a la sociedad soluciones de innovación, vanguardia y sustentabilidad. En este caso, aportó un kit “Enpower”  para convertir el vehículo a eléctrico. El mismo está compuesto por un motor eléctrico, un controlador electrónico, un cargador de baterías, un convertidor DC para batería auxiliar, una bomba de vacío para servofreno y otros accesorios.

Cómo fue presentado

El vehículo eléctrico estuvo exhibido durante la conferencia de prensa realizada el viernes 31 de agosto en RUS. En ese lugar, el Ing. Raúl Charadía , Director del Departamento de Ingeniería Electromecánica junto al Ing. Julio Cimetta fueron los encargados de explicar el proceso de investigación y desarrollo. También expusieron las características con las que cuenta este automóvil y los beneficios que le aportará a la sociedad. El primer día de este mes y el domingo 2 de septiembre el auto se trasladó al autódromo de Concepción del Uruguay para que el público pudiera verlo en detalle. En particular, el día domingo hizo un giro al circuito en manos del piloto local Nicolás Bonelli, como previa a la final del TC Mouras. Mirá el video: 

https://www.facebook.com/UTNCdelU/videos/412538259275261/

RELACIONADO:

Conocé 5 autos eléctricos con baterías de gran autonomía

Fuentes: cooperativas.com.ar; riouruguayseguros.com; www.frcu.utn.edu.ar

NoeliaGieser
479