Residuos

BAHIA BLANCA: CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS DOMICILIARIOS

06 de Setiembre del 2016 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Bahía Blanca: Campaña de recolección de residuos

peligrosos domiciliarios

El sábado 9 de septiembre se llevará a cabo la décimo cuarta Campaña de Recolección de Residuos Peligrosos Domiciliarios.

La campaña tendrá lugar en el playón de la Universidad Nacional del Sur, avenida Alem 1253 en el horario de 10 a 15 hs.

Organizadores de la campaña

La campaña se concretará en forma conjunta entre el municipio, IPES S.A., Bahía Verde, Colegio de Farmacéuticos y el Programa Reciclaje Responsable de Comercial Bahía Blanca S.A. También participarán estudiantes de los institutos de enseñanza superior Juan XXIII y Juan José Passo.

Objetivo de la Campaña

La campaña tiene como objetivo dar un destino seguro a los residuos peligrosos domiciliarios, evitando la contaminación del aire, el suelo y el agua que puede producirse por la mala disposición de los mismos

Se aceptarán los siguientes residuos:

Envases vacíos de pintura, herbicidas y de productos de limpieza; computadoras e impresoras; medicamentos vencidos; pilas (cilíndricas y botón); baterías (de auto, de celular y alarmas); cartuchos de impresoras; electrodomésticos; teléfonos; y termómetros de mercurio.

Los residuos peligrosos domiciliarios son de uso común, y si no son descartados en los lugares que corresponden producen un impacto irreparable en muchos casos, por esto es importante que tomemos conciencia y seamos responsables llevándolos a estas campañas.

Compartir en redes sociales