Ciudades sustentables

BAHÍA BLANCA SE SUMA #LAHORADELPLANETA

25 de Marzo del 2017 | 2 min lectura| Alejandra
Compartir

Otra ciudad que se suma

En la ciudad de Bahía Blanca también se suman a la hora del planeta , se apagará la luz de la Muncipalidad de Bahía Blanca y de la plaza Rivadavía como se viene haciendo hace tres años, además se invitó a otros edificios emblemáticos de la ciudad a hacer lo mismo.

Adriana Chanampa, Secretaria de ambiente de la comuna dio referencias sobre la acción y detalles del horario, mientras que Ricardo Margo quien esta a cargo del area de Cultura, hizo referencia al espectáculo que se llevará a cabo en el centro de la plaza Rivadavia.

La gente del desarmadero se sumará una vez más  con su arte para apoyar esta iniciativa que cumple 10 años.

Por qué es tan importante sumarse

Desde la wwf nos marcan el peligro que conlleva el aumento de la temperatura media en la superficie global, llegar a los 2 grados  seria catastrófico para muchas especies. Por esto hay que encontrar el equilibrio entre nuestras necesidades y como desarrollamos nuestras vidas.

Esa es al razón por la que año a año más individuos se suman a la hora del planeta, apagando la luz.

Hoy ya estamos en los 0.8 grados de aumento de temperatura y como consecuencia, ya enfrentamos pérdida de biodiversidad, derretimiento de glaciares, fenómenos climáticos extremos, acidificación de océanos, cambios en los hábitats, etc. Estos impactos repercuten en las comunidades, afectando gravemente a 325 millones de personas, causando 300 mil muertes y generando pérdidas de US$ 125 mil millones por año, en todo el mundo.

Quienes se suman

Mas de  28 municipios de 10 provincias distintas y la provincia de San Luis en su totalidad , apagarán las luces de sus edificios más emblemáticos: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bahía Blanca, Pergamino, Olavarría, San Cayetano, San Isidro, Junín, 9 de Julio, Tandil, Coronel Pringles, Pellegrini, Tres Arroyos, Tigre, Tres de Febrero, Hurlingham, Lincoln (Buenos Aires); Gualeguaychú (Entre Ríos); Corral de Bustos, Huanchilla (Córdoba), Colonia Santa María, Victorica, Parera (La Pampa); Godoy Cruz (Mendoza); Huinganco (Neuquén); Rosario de la Frontera (Salta); Choele Choel (Río Negro); Los Antiguos (Santa Cruz); Chañar Ladeado, Rosario (Santa Fé). A su vez la campaña cuenta con el apoyo de HSBC (Sponsor Principal);  Brother, Carrefour y LG (Auspiciantes) y Grupo Techint, Tetra Pak y Toyota como acompañantes, que se suman al apagado de luces y difundiendo la iniciativa entre sus clientes, proveedores y empleados.

Tu apoyo es importante !! SUMATEEE

Compartir en redes sociales