Ambiente

BAHÍA BLANCA:TALLER PARA LA CONSERVACIÓN DE LAS AVES PLAYERAS

06 de Diciembre del 2016 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Bahía Blanca:Taller para la conservación de las aves playeras

Taller buena gobernanza para conservación de las aves playeras en el Estuario de Bahía Blanca. El formato de taller considera el uso intercalado de presentaciones, debates, diálogos, dinámicas y construcciones colectivas.

Está organizado por el CGPBB junto a Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras (RHRAP), Gobierno Provincia la través de Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Municipio de Bahía Blanca y Coronel Rosales y Club de Pesca y Naútica Gral. Daniel Cerri.

Dinámica y formato del Taller

El marco conceptual propuesto y las herramientas utilizadas en el taller interactúan y se retroalimentan con los desafíos de conservación del área y las experiencias de los participantes.

Se aplicarán herramientas de análisis, mapeo y planificación de gobernanza para el Estuario de la Bahía Blanca “sitio de importancia regional” de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras (RHRAP).

El taller tiene foco en la participación de manejadores y tomadores de decisión, públicos y privados de los seis sub-sitios que componen el sitio RHRAP.  El biólogo Pablo Petracci fue uno de los referentes del encuentro junto al facilitador Diego Luna Quevedo, especialista en conservación de la oficina ejecutiva de la RHRAP.

Miércoles 7: Programa 

Mañana miércoles 7 se firmará carta de compromiso por parte del CGPBB de los “Humedales del sector interno del Estuario de la Bahía Blanca” como nueva área a ser incorporada en el sitio integrante de la Red Hemisférica Reservas para Aves Playeras "Ecosistema del Estuario de la Bahía Blanca”.

La misma tendrá lugar en las oficinas del Consorcio de gestión a las 09:30 hs. En dicho acto, el Presidente del CGPBB Ing. Pablo Pussetto, representantes de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras y miembros de Gekko-Grupo de Estudios en Conservación y Manejo del Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional del Sur, firmarán la carta de compromiso.

Compartir en redes sociales