Berlin cambia flota de transporte publico por modelos 100% eléctricos

Berlin cambia flota de transporte publico por modelos 100% eléctricos, el proyecto recibirá una ayuda de 4 millones de euros para acelerar la transformación de un sector profundamente contaminante y así hacer de la ciudad un entorno más saludable y la sustitución de autobuses comenzara en el mes de junio.

Las autoridades locales han elegido al fabricante polaco Solaris. El modelo elegido es el Solaris Urbino, un autobús fabricado en Polonia que mide 12 m de largo y tiene una capacidad de 70 pasajeros. En materia de propulsión, este autobús eléctrico tendrá hasta dos opciones mecánicas, una con 217 caballos de potencia y 1.400 Nm de fuerza y otra con dos motores con 80 caballos cada uno, a escoger en función de la ruta que tenga que recorrer el autobús eléctrico.

En cuanto a la capacidad de las baterías la propuesta funciona de la misma manera. Es configurable para poder ser adaptable a las diferentes rutas y a las condiciones climáticas. Así, podrán convivir autobuses eléctricos cuyas baterías puedan tener una capacidad comprendida entre los 60 kWh hasta 210 kWh. Y el tiempo de recarga es de unos 6 minutos gracias a potentes cargadores de hasta 90 kilovatios, motivo por el cual el coste de una estación de recarga será de 300.000 euros.

alejagm
221