Tv

BIANCO&NERO : UNA HISTORIA QUE TE VA A MOTIVAR

04 de Octubre del 2019 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Esta es una historia de vida que tenés que conocer, Bianco&Nero no son sólo chocolates, pan, helados y un modelo de negocio exitoso. Sino que  es una opción de vida hacia un negocio honesto que comenzó como una terapia para el cáncer. Su gusto por la cocina comenzó en su año sabático mientras luchaba con el cáncer.

Cocinaba para los amigos que venían a visitarlo, para no dar lástima según afirmó Roberto. De allí descubrió que lo que hacia para vivir, ¨era abogado exitoso¨no le daba felicidad. Y cambió para siempre el curso de su vida.

Cambiar la vida y de ciudad 

De Buenos Aires a Mendoza. En 1992, mientras se recuperaba de la severa enfermedad, Roberto Agüero viajó a Bariloche junto a esposa Valentina Zizzi. Allí conoció a Doña Chola, una mujer que fabricaba chocolate de manera artesanal en su casa y compartió con él su pasión y secretos de elaboración. Descubrió algo que le gustaba y hacia feliz a la gente.

Gracias a esta experiencia y al apoyo de su amigo Fernando Barbera, el matrimonio Agüero instaló su primer local comercial en la calle Arístides Villanueva e Mendoza, donde actualmente funciona la casa central de Bianco&Nero.


UN EMPRENDIMIENTO EN FAMILIA

A medida que la familia crecía, el negocio también lo hacía. En 1995 nacieron los trillizos Guadalupe, Ignacio y Rocío y en el año 2000, la llegada de Facundo completó el círculo familiar.

Está es la historia de Bianco&Nero.  De la Familia Agüero Zizzi , que  está llena de sueños, desafíos y esperanzas.Te invitamos a mirar contada en 1era persona por Roberto Agüero. 




VALORAR LAS CAPACIDADES

Su primer empleado tiene capacidades diferentes, hoy es un pilar fundamental en su equipo. Le da trabajo a gente con grandes capacidades diferentes ,  valora al ser humano desde su talento natural y lo nutre con desarrollo e investigación propia. Ya que, no solo fue hacer chocolates sino buscar más allá y nutrir a la gente con la investigación que  es una de sus pasiones y por eso en sus recetas saludables, no solo incorpora harinas ya muy conocidas integrales y saludables sino que va mas allá y desarrolla nuevas opciones como el polvo de Vino, que contiene un poderoso antioxidante entre otros beneficios para la salud.


Su empresa crece haciendo las cosas bien y  demuestra que se puede ser empresa triple impacto, generar valor social, buen clima de trabajo, beneficiar a la salud, cuidar el medio ambiente  mientras se plantea un negocio rentable .


Con los años, la empresa sumó a su oferta gastronómica de chocolatería, pastelería, bombonería, cafetería y heladería.

Hoy cuenta con 8 locales ubicados en distintos puntos de Mendoza y una fábrica propia. Próximamente, desembarcará en Lima, Perú.


Mendoza+B

En la actualidad, Roberto cumple una labor social destacada en la provincia. Es director de Mendoza+B, iniciativa del ministerio de Economía, Infraestructura y Energía junto a la Fundación Sistema B que trabaja para crear una comunidad de cambio e innovación social, ambiental y económica. Es consejero de ACDE, miembro del Grupo Vistage, Al Invest 5.0 y Cluster de Franquicias Mendoza. También se desempeña como mentor en la incubadora de empresas de la Universidad Nacional de Cuyo y en la escuela General San Martín.


El espíritu de Bianco&Nero sigue siendo el mismo desde sus comienzos: dar y recibir afecto, brindar "sanos placeres" para regalar, celebrar, compartir y disfrutar con quienes más queremos.



Compartir en redes sociales