Medio ambiente

BICHO TORO: EL CASCARUDO QUE VIVE SOLO CUATRO DÍAS Y NO COME NADA

09 de Enero del 2023 | 2 min lectura| Sergio Segui
Compartir

¿Alguna viste un bicho toro, ese cascarudo tan popular durante el verano argentino? ¿Sabías que tienen una cortísima vida fuera de la tierra y que en ese período no comen nada?

Esos animales nacieron satisfechos. “Han pasado todo un año bajo tierra comiendo y que emergen a la superficie solo para aparearse y morir: tienen solo cuatro días para hacerlo”, explican desde el Museo Vicente Dimartino de Monte Hermoso.

cómo es el ciclo de vida del cascarudo

Su estado larvario es casi tan popular como su fase cascaruda. Su ciclo es el siguiente: de febrero a marzo ocurren las oviposiciones de las hembras, quienes durante noviembre, diciembre y enero se han apareado con los machos”, explican los expertos.

Ellas colocan más o menos 30 huevos debajo de la tierra a unos diez centímetros de profundidad. De estos huevos nacen los gusanos, conocidos como gallinitas ciegas o gusano blanco.


Luego de poner sus huevos en la tierra, las hembras pasan a otro plano, una muerte lenta decretada por las leyes de la naturaleza. En cambio, los machos terminan por ahí, volcados al costado del camino.

El macho se distingue por su cuerno, un gancho con cierre perfecto, capaz de levantar hasta 80 veces su propio peso.  Las hembras no tienen cuerno, pero en cambio pueden volar y desplazarse amplias distancias. 

POR QUÉ SON TAN IMPORTANTES LOS CARACOLES DE LAS PLAYAS

A menudo caminamos por las playas y vemos caracoles, los pensamos como adornos para nuestra casa, pero hay razones importantísimas que tenés que conocer para NO LLEVARTE LOS CARAOLES DE LA PLAYA.


Compartir en redes sociales