Bicicletas fabricadas con 200 BOTELLAS PET


Ya te hemos contado y seguramente sabes que la bicicleta es, por definición, un vehículo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Silenciosa, limpia y eficiente. Pero para muchos, los materiales son una asignatura pendiente para lograr que todo el proceso de fabricación sea absolutamente ecológico. 

Los niveles de dióxido de carbono del planeta alcanzaron 400 partes por millón (ppm). Si llegamos a 600 ppm podría ser letal e incluso las plantas tendrán dificultades para sobrevivir. Tenemos que hacer algo al respecto!

La tecnología que ha desarrollado esta empresa elimina la extracción de minerales como hierro y bauxita, grandes emisores de carbono, que causan el efecto invernadero.

Se trata de la empresa brasileña Muzzicycles, que tiene en el mercado unas bicicletas cuyo cuadro está fabricado por mas de 200 botellas PET recicladas. Su inventor es Juan Muzzi, un uruguayo que lleva mas de 40 años viviendo en Brasil.

¿Por qué 100% ecológicas?

Las botellas que se usan para esta bicicleta se recolectan gracias a un acuerdo con ONGs brasileñas. Al utilizar PET reciclado, elimina el proceso de soldadura de otros materiales, así que han conseguido un modo mas barato de producir bicicletas. El proceso consiste en trocear las botellas, triturarlas y someterlas a un proceso de endurecimiento. Después, la pasta se inyecta en un molde de acero.

Las 3 B: Buena, bonita y barata


Los responsables de Muzzicylcles aseguran que la particularidad de sus materiales las dota de una serie de características únicas, como su resistencia y ligereza. Además, cuenta con una gran durabilidad, ya que no se oxida. Las bicicletas se pueden comprar a través de su tienda online, a un precio que ronda los 400 euros en el caso de su modelo Amazonas.

Sólo queda un objetivo en el horizonte: conseguir que el resto de los materiales necesarios para fabricar una bicicleta, como las ruedas, sean igualmente sostenibles y ecológicos.

Ventajas de esta bicicleta

- Reutilización de plástico desechable

- Ambientalmente correcto

- No necesita amortiguador

- No se oxida

- Elimina la soldadura

- Inyectada en color, eliminando la pintura

- caminar cómodo y suave

- Menor emisión de Co2 (disminuye efecto invernadero)

- No utiliza mineral de hierro ni bauxita

- PLOMO CON UV (protección al sol)

- proceso de desarrollo limpio

- Disminuye la presión en la próstata

- Menor impacto en la columna vertebral

- absorbe la vibración del suelo

- el cuadro utiliza un 0,1 % de agua en relación con el consumo de una bicicleta común

- el cuadro utiliza 10 kw de energía, mientras que una bicicleta común utiliza 500 kw en su producción

- Cuadro con garantía de por vida


alejagm
0