Movilidad sustentable

ASENSOR DE BICICLETAS: BICYCLE LIFT TRAMPE

25 de Febrero del 2015 | 2 min lectura| Alejandra Gonçalves Mendes
Compartir

Asensor de bicicletas: Bicycle lift Trampe

Andar en bicicleta es saludable pero a la hora de subir una cuesta muy empinada se torna un problema, en Trondheim, la tercera ciudad más poblada de Noruega encontraron la solución viable, un ascensor de bicicletas.

Una solución muy práctica para responder a una necesidad, este ascensor se asemeja a los de las sillas de ruedas, para subir escaleras o cuestas es una inteligente solución.

Trondheim es una ciudad universitaria con 30.000 estudiantes, 90% de ellos utilizan sus bicicletas como su herramienta principal de transporte.

Cómo sucede ya en varias ciudades de Europa, en los últimos años se ha invertido en  crear una gran red de vías ciclistas y en infraestructuras de transporte de bicicletas. El servicio de préstamo de bicicletas para ciudadanos y turistas cuenta con 125 bicicletas repartidas en 10 bases por la ciudad.

Para llegar a lo alto de la empinada colina de BBrubakken, parte del patrimonio histórico del centro de la ciudad, se creó en 1993 una infraestructura para subir a los ciclistas, el bicycle lift Trampe.

Soluciones que piensan en la movilidad sustentable de la comunidad. Esto si es sostenible en el tiempo.

Compartir en redes sociales