Noticias

BILL GATES PROPONE TAPAR EL SOL PARA COMBATIR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

13 de Diciembre del 2022 | 2 min lectura| Sergio Segui
Compartir

 El magnate y desarrollador de software, Bill Gates, propuso implementar un mecanismo con el objetivo de "tapar al sol", como forma de paliar el calentamiento global que afecta al planeta.

De esta manera, según dijo, se podría recuperar el hielo en los polos y mitigar algunos de los gases que provocan el efecto invernadero.

Bill Gate, corrobora con  CIENTÍFICOS

La realidad es que la idea, aparentemente disparatada, está siendo analizada por científicos de reconocidas universidades a nivel internacional, según publica España Confidencial.

Las formas que propone Gates consisten en lanzar hacia la órbita baja de la Tierra un grupo de partículas de carbonato de calcio, material que haría que los rayos del Sol se reflejarían hacia el exterior, para bajar las temperaturas.

El proyecto se llama SCOPEX (Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica) y está siendo analizado por científicos de Harvard.

Según opiniones de nuestra experta Alejandra Gonçalves Mendes, : -¨La Geoingenieria, hace años que viene trabajando en el plan B, por si no cambiamos a tiempo, todo esto no dista mucho de la teoria de ensombrecer la tierra con volcanes en erupción, parece que es otro caso de biomémesis, es un sistema natural que nuestro planeta ya ha experimentado, sólo que ahora seria artificial. A mi me queda pensar en que las multiples consecuencias de ensombrecer la tierra son complejas para la reactivación de la Biodiversidad, todo para que nos salvemos nosotros. Seguimos pensando en nosotros y no sistémicamente, y ese es el error a mi entender, supongo que en el análisis tendran en cuenta las consecuencias para aquellos seres que necesitan del sol para sobrevivir y como afectan a todo ese entorno. Si bien el volcan mata con sus cenizas, también es una cobertura para la restauración ecosistémica. Quizás un detalle a tener en cuenta desde mi humilde conocimiento. 

Es complejo pensar en solucionar algo que afecta a todos los seres de esta tierra con un sólo sistema. Vuelvo a lo mismo, todo en la tierra es ecosistémico y las soluciones tienen que pensarse asi, desde distintos puntos y estratégias¨- Analiza enfáticamente Alejadra Gonçalves Mendes cuando le preguntamos, y aclara que hace más de 10 años que se viene hablando de esta solución.


Compartir en redes sociales