Tv

BIOCONSTRUCCIÓN: CÓMO CONSTRUIR CASAS CON MATERIALES NATURALES (COMO EL BARRO)

30 de Junio del 2022 | 2 min lectura| Sergio Segui
Compartir

Sustentar TV fue parte de una minga, un espacio de aprendizaje donde los concurrentes conocen nociones de bioconstrucción y técnicas de levantamiento de paredes de barro.

Damián Cárdenas, que hace mucho tiempo viene desarrollando esta práctica, contó que “son cada vez más las personas que se dan cuenta del impacto positivo que tiene para el medio ambiente construir con materiales naturales”.

QUÉ ELEMENTOS SE USAN

“Todas las tierras sirven y por eso hay que ir haciendo pruebas en las distintas instancias de la construcción de la casa”, amplió.

Señaló que “también utilizan pinturas naturales a base de arcilla, cenizas, engrudo y agua de nopal, entre otros” y que “hay muchos elementos que se pueden usar, como claras de huevo que son fijadoras  y brindan resistencia frente al agua”.

“Estas características ayudan a la salud ya que se puede reducir el asma, el reuma, la artritis o las alergias de sus habitantes”, explicó, al tiempo que subrayó que “construir con estos materiales es totalmente viable”.

“En las ciudades se pueden hallar tirados muchos materiales, como pallets, telgopor o alambrados, y si entendemos cómo mimetizarlos se puede armar una casa natural”, ejemplificó.

Compartir en redes sociales