Eco diseños

BIOCUERO A PARTIR DE PARTÍCULAS DE YERBA

25 de Agosto del 2019 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Ella es la Doctora en Ciencias Biológicas Verónica Bergottini , de el Dorado, Misiones. Descubrió el mundo de la biofabricación y biotextiles cuando era alumna de Diseño de Autor, actividad que inició por hobbie. A partir de allí encontró una gran oportunidad para investigar y emprender.

Verónica hoy en día se desempeña como Investigadora en la Universidad Argentina de su Empresa.


Biocuero a partir de partículas de yerba

Busca reinventar la industria de la moda creando un biocuero vegano y amigable con el ambiente, reseña el reconocimiento que le otorgó la Secretaría de Ambiente de la Nación.


¿Cómo con yerba mate?

Incorpora partículas de yerba mate a sus diseños.


La biofrabricación tuvo su origen en la biomedicina, donde se empleaban células para crecer materiales biológicos compatibles con el objetivo de diseñar arterias, implantes, etc. Lo que ocurre actualmente es que esta práctica se extendió al diseño, como una necesidad de cambio, una búsqueda de nuevos materiales compostables y de origen orgánico. En este plano recobra mucha importancia la biología y surge la biofabricación aplicada al diseño.

Karu Biodiseño

Un Biocuero que “es el paradigma que va regir la moda del futuro”, enfatizó. “Buscamos cultivar materiales mediante biotecnología para crear productos que sean compostables al finalizar su ciclo de vida, pretendemos estar alineados a los principios de la economía circular, alineados a nuevos modelos de producción, se utilizan bacterias, levaduras, hongos, células de mamíferos o algas para producir materiales sustentables y ecoamigables”. 


Compartir en redes sociales