Noticias

BIOFERIA 2022: ENCUENTRO DE SUSTENTABILIDAD MÁS GRANDE DE ARGENTINA

06 de Abril del 2022 | 2 min lectura| Ma. Florencia Piatti
Compartir

Se viene la  tercera edición de Bioferia el  6, 7 y 8 de mayo de 10.30 a 18 h en Palermo. El evento de sustentabilidad y consumo responsable más grande del país espera a 30.000 asistentes con el mismo propósito: vivir más conscientes y consumir de una forma más responsable. 

Por eso desde Sustentartv nos sumamos y te invitamos a ser parte.

¿Queres entradas? Tenemos algunas para nuestros seguidores gracias a los chicos de BIOFERIA, que siempre trabajan de forma colaborativa y nos suman a la movida. 

Mandanos un mail o whatsapp diciendo quiero entradas para Bioferia . Y te la mandamos, hay cupo limitado asi que apurate.

cuenta regresiva para el encuentro de sustentabilidad más grande de Argentina

Bioferia Buenos Aires vuelve en mayo con la consigna “Viví Consciente, Consumí Responsable”. Se espera que más de 30.000 asistentes visiten los 14.000 metros cuadrados de expositores, experiencias, charlas y talleres que se llevarán a cabo del 6 al 8 de mayo, de 10.30 a 18 h en el centro de pista del Hipódromo de Palermo

En alianza con el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Bioferia 2022 busca transmitir un estilo de vida sustentable y alineado al consumo responsable, en un evento que reúne a empresas, emprendedores y organizaciones que proponen una experiencia transformadora para el público masivo.

El cambio climático es el mayor desafío de nuestro tiempo a nivel mundial y nos encontramos en un momento decisivo. Gobiernos, organizaciones e individuos han comenzado a reconocer y tomar acción ante la mayor crisis social y ambiental de la historia. 

La sociedad demanda cambios reales ante la urgencia de la situación y la lentitud en la toma de decisiones en pos del cambio, y reconoce que la causa del problema está en las formas de producción, consumo y distribución de riqueza.

En este contexto, el consumo responsable y las empresas con propósito emergen como la principal herramienta para el cambio. Cada vez más industrias y emprendimientos buscan crear una oferta que satisfaga las nuevas necesidades de valor. 


Sobre el evento

Este año, el evento contará con la presencia de organizaciones que van a mostrar sus esfuerzos en esta dirección, como Ledesma NAT, Garnier y Vivet, que se sumarán con su apoyo. 

Bioferia cree que el cambio de paradigma hacia un mundo más sustentable debe ser impulsado por todos los actores de la sociedad, por eso invita a que muchas partes diversas trabajen en conjunto por el mismo propósito, dando la oportunidad de que cada uno aporte desde su área y experiencia.

Se podrán conocer emprendimientos, empresas y proyectos que trabajan e innovan en las áreas de Turismo, Arquitectura, Movilidad, Mercado, Diseño y Bienestar

También habrá un sector de gastronomía con foodtrucks, un área con actividades para niños y, como novedad para este año, se pondrá foco en activaciones y experiencias. 


Durante los tres días se ofrecerá una agenda de charlas inspiradoras donde se podrá encontrar a referentes del mundo sustentable, participar de talleres, apreciar las muestras de arte sustentable y escuchar a artistas tocando en vivo en el escenario principal. Habrá entrevistas en vivo, paneles sobre innovación, finanzas con impacto, blockchain sustentable, alimentación, entre otros temas que se suman a la propuesta.


Gracias a la alianza con Circa Circular Carbon, Bioferia 2022 será un evento carbono neutral que promete una experiencia transformadora, tanto para quienes ya están involucrados en la temática como para quienes se están empezando a acercar. Porque la salida es colectiva, y empieza por casa. 


Compartir en redes sociales