Botella de silicona con app, hidratación y sustentabilidad

Botella de silicona con app, hidratación y sustentabilidad

07/09/2018 0

En medio de la batalla contra los plásticos, surgió un invento de gran utilidad. Se trata de la primera botella de silicona con app, reutilizable y que se engancha donde uno quiera.

DISEÑO SUSTENTABLE


La botella es de vidrio, porque el plástico da sabor y el metal olor, y está recubierta de silicona biodegradable. Su tapón y base le permiten incorporar gadgets. Su uso está acompañado de una aplicación que estimula el control sobre la hidratación y se conecta con las ciudades.

El CEO de Closca e inventor de la botella es Carlos Ferrando, también creador del casco plegable. Ferrando sostuvo para valenciaplaza.com:«Imaginamos una cápsula de agua que te rodeara, volátil. Todavía no le habíamos dado forma. No sabíamos cómo debía de ser, sino que tenía que ser un compartimento de agua para hidratarte que fuera contigo y que ‘flotara’ a tu alrededor».

Finalmente, la solución más práctica que surgió fue la de una botella de vidrio, rodeada por una funda de silicona. Se caracteriza por su banda con cierre magnético, capaz de ir enganchada a una mochila, un bolso, el cuadro de una bicicleta,etc.

Tal como afirma ecoticias.com, la empresa española Closca, nacida de la Universidad Politécnica de Valencia, diseñó esta botella de silicona con una app. La misma posee información sobre 70 mil puntos posibles de recarga de agua.

El objetivo de esta creación es reducir el uso del plástico y recuperar el uso olvidado de las fuentes públicas de España. El proyecto es innovador: se reformula la hidratación a través de una botella transportable.

Ferrando sostiene: «Soy una persona a la que le duele cómo actuamos con el plástico y quiero comunicarme a través del diseño con aquellos que piensan igual».

La invención está respaldada por las Fundaciones Oceanografic y Aguas de Valencia.

BOTELLA CON APLICACIÓN MÓVIL


La aplicación móvil que acompaña a esta botella cuenta con miles de puntos posibles de recarga de agua. No solo indica los de  Valencia sino de todo el mundo, con un total de 70 mil localizaciones.

Hasta ahora, los únicos puntos disponibles corresponden  a fuentes públicas. Sin embargo, la empresa está comenzando a trabajar en colaboración con restaurantes, centros comerciales o gimnasios.

Closca Bottle permite que las personas se conecten para ver cuántas fuentes de agua existen alrededor… «Se hacen reseñas de cada fuente, de la calidad del agua, de su entorno, de si funciona o no. Es también una herramienta para las ciudades», indica valencia plaza.com.

Ferrando sostiene que el objetivo es que la gente » repiense su relación con el agua y con el plástico».

COMPROMISO CON EL AMBIENTE


El diseño de la botella de silicona está claramente dirigido a hacer un uso responsable del medio ambiente. También busca reducir los plásticos y la generación de residuos de este tipo, tan perjudiciales para la naturaleza.

Como afirma Ferrando, el 60 % del plástico que utilizamos dura menos de 15 minutos de uso y «lamentablemente solo se recicla el 19%de las botellas de agua».

Las fundaciones comprometidas en este proyecto conciden en que las une la idea de impulsar iniciativas contra el problema de la contaminación marina. Sobre todo, teniendo en cuenta que el abuso de plásticos de un solo uso deriva, en su mayoría, del agua embotellada.

El consejero delegado de Global Omnium, Dionisio García, también se mostró agradecido de colaborar en este emprendimiento para cuidar el planeta. Porque es cierto que es imposible vivir sin plástico pero sí se puede hacer un uso responsable.


El invento español tiene cerca de 30.000 unidades vendidas al mes a unos 40 euros y no sirve solamente para beber agua… Un filtro que se inserta en la parte inferior permite preparar infusiones de té o café de forma muy sencilla.


Otros diseños de botellas… Botella Agari

https://sustentartv.com/botellas-de-algas-disenos-biodegradables/

Roberto Andres
roberto