Noticias

CASITA DE CRISTAL: UN COMEDOR Y CENTRO COMUNITARIO CONSTRUIDO CON BOTELLAS

25 de Marzo del 2021 | 2 min lectura| Micaela
Compartir

La obra, sustentada por donaciones, se encuentra en un 30% de avance.

Casita de Cristal surgió por las ganas de seguir ayudando a quiénes menos tienen: Jorge Vivas y Doris Espinoza son una pareja que hace 6 años hacen viandas para repartir a 100 familias que se encuentran en situación de calle. Con la llegada de la pandemia, y viéndose imposibilitados de poder salir, surgió la oportunidad de empezar a construir en un terreno ubicado en Sócrates 3737, barrio Villa Palmeras (en cercanías a Villa Muñiz).

La obra constituye un comedor y un salón de usos múltiples de 15 metros que funcionará como centro comunitario donde se brindará apoyo escolar, algunos cursos de huerta para niños y jóvenes, y una biblioteca familiar para todo aquel que quiera llevarse un libro para leer, pueda hacerlo. 



Construido con botellas

Este diseño particular fue elegido fundamentalmente por ser un método económico. Albañil como profesión, Jorge en un primer momento pensó en realizar canteros y comenzar con la campaña de donación. Dada a la gran cantidad de botellas de vidrio que juntaron, junto con su esposa, decidieron que la Casita de Cristal sea en su totalidad de este material.

"Trabajé con casi todos los materiales pero nunca con botellas pero le agarré la mano y va rápido con ayuda de la familia. Tengo todas las botellas clasificadas para ir poniendo de la misma medida e incluso voy diseñando algunos triángulos como decoración", explicó Vivas.

Y agregó: "estamos muy contentos y sorprendidos a la vez, porque la respuesta de la gente ha sido hermosa, masiva. Todos los días nos acercan botellas de diferentes barrios".

¿Cómo ayudar?

La obra llevará en total unas 70 mil botellas, actualmente tienen archivadas unas 40 mil, por lo que la campaña continúa vigente. También están necesitando materiales de construcción como cemento, arena, piedras, etc.

Acercarse a Sócrates 3737 o llamar al 2915101614.

En el Facebook "Comedor y Centro Comunitario Casita de Cristal" podrán ver el día a día de esta magnifica construcción.


Celebramos estas iniciativas que venimos mostrándote año a año... Acá otra nota en la zona de Tres Arroyos, una mujer que también a pesar de todo construyó su casa de botellas mírala !


Somos un medio independiente, desde el interior de la Argentina comunicado sustentabilidad para toda latinoamerica. Tu apoyo compartiendo y comentando es fundamental para nuestro crecimiento.

Compartir en redes sociales