Alimentación consciente

BUDIN DE MANDARINA, RECETA SIN RESIDUOS

10 de Noviembre del 2022 | 2 min lectura| Maria Jose Gonzalez
Compartir

BUDÍN HÚMEDO DE MANDARINAS 

Se vienen los días lindos en dónde queremos comer rico y más sano, aca te dejamos una variación comprobada de un budin de mandarinas para que te luzcas con tus creaciones y no pierdas mucho tiempo. Te invito a disfrutar de paso a paso.

La mandarina es muy rica en su pulpa de flavonoides, betacaroteno y aceites esenciales.No tiene tanta vitamina c como su pareinte la naranja pero si su aporte no deja de ser considerable y se acompaña de una mayor presencia de betacaroteno o provitamina A.

Tiene ácido fólico 100 g aportan el 40% del que se necesita al día. También contiene pequeñas dosis de B1, B2 y B6.

Encontramos también en la mandarina, potasio, necesario para la generación y transmisión de los impulsos nerviosos, la actividad muscular y el equilibrio hídrico de las células. También aporta calcio y magnesio y, en menor cantidad, hierro y cinc y fósforo.

Asi que es interesante esta receta y consumirla también fresca.


Ingredientes:

2 mandarinas con cáscara y sin semillas

3 huevos chicos (usar 2 si son grandes)

250G de harina leudante (2 tazas) pueden usar integral o cualquier otra y agregar 1 cda de polvo para hornear

200G de azúcar mascabo o común (1 taza)

100 cc de aceite vegetal o de coco (1/4 de taza)

1 cdita de esencia de vainilla

Receta paso a paso:

Procesar las mandarinas con su cáscara, (recorda lavarla bien con agua y un cepillo para sacar todos los contaminantes, limpieza química y mecánica), luego incorporar los huevos, la esencia, el azúcar y el aceite.

Procesar hasta que la mezcla quede homogénea y sin grumos. Incorporar la harina mediante movimientos envolventes. Engrasar y enharinar un molde para horno o para cacerola (yo use un savarin de 18 cm) .


Cocinar en horno precalentado a 180 Grados  por 35-40 min. O en una cacerola tipo essen tapada por 35- 40 min. (Hasta que al pinchar un cuchillo salga seco)



Compartir en redes sociales