Tecnología sustentable

BUENOS AIRES Y MISIONES POR CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO FORESTAL

12 de Febrero del 2014 | 2 min lectura| alejagm
Compartir

El director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, junto al ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, visitaron Misiones a fin de establecer una agenda común de trabajo, de cooperación recíproca en temas vinculados al medio ambiente y desarrollo forestal.

Estas conversaciones derivarán en un convenio de cooperación recíproca que firmarán los gobernadores Scioli y Closs.

Durante la jornada, fueron recibidos por la ministra de Ecología, Viviana Rovira. Luego, mantuvieron un encuentro con el gobernador Maurice Closs; vicegobernador, Hugo Passalacqua; y el ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega.

“El crecimiento de una nación es el desarrollo de cada una de las provincias. Por eso hoy, por indicación del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, trabajamos en forma conjunta con Misiones para que ambas tengan un mayor crecimiento y en función de los temas abordados que el mismo sea sostenible”, remarcó Bilbao.

Por su parte, el titular de la cartera agraria bonaerense resaltó que “el federalismo es cooperación y Daniel Scioli lo entiende de esa manera. Por eso vamos a profundizar el trabajo conjunto con la provincia de Misiones”.

Como resultado de estos encuentros, la provincia de Misiones se comprometió a brindar cooperación y asistencia en lo relacionado al desarrollo de planes forestales, en programas de recuperación y forestación de áreas de bosques degradados, diseño y seguimiento de planes de manejo y conservación de zonas forestales nativas e implantadas, utilizando las herramientas informáticas con las que cuentan, tecnología aero satelital para el monitoreo, relevamiento y seguimiento de las mismas.

Por otro lado, ambas provincias trabajarán en forma conjunta por la prevención, manejo y combate del fuego en áreas forestales. Los funcionarios recorrieron hoy, en ciudad Apóstoles, la base de trabajo y entrenamiento de la lucha contra el fuego.

Además, acordaron la ayuda reciproca en temas como gestión de áreas protegidas, entrenamiento de guardaparques, capacitación de inspectores en gestión ambiental, optimización de la fiscalización de la calidad ambiental, educación y concientización ambiental, tecnología y disposición de residuos.

Fuente: BA Noticias

Compartir en redes sociales