Movilidad sustentable

CALIFORNIA ANUNCIA QUE TODOS LOS VEHÍCULOS NUEVOS DEBERÁN SER "CERO EMISIONES" EN 2035

26 de Agosto del 2022 | 2 min lectura| Sergio Sili
Compartir

Los autos nuevos que se vendan en California tendrán que ser de “cero emisiones” contaminantes, a más tardar a partir de 2035, según un texto adoptado este jueves en este estado al frente de los esfuerzos por una transición energética en el país.

Reducir emisiones

“Acelerar rápidamente la cantidad de vehículos de cero emisiones en nuestras carreteras y autopistas reducirá drásticamente las emisiones y la contaminación para todos los californianos”, dijo en un comunicado Liane Randolph, presidenta de la Oficina de Calidad de California.

El texto, que prohibirá de forma efectiva la venta de coches nuevos diésel o gasolina a partir de 2035, formaliza los objetivos marcados en septiembre de 2020 por el gobernador demócrata del estado, Gavin Newsom.

Las etapas de la medida

Para 2026, un tercio de las ventas de automóviles en California deben ser vehículos de “emisión cero”, en otras palabras, solo vehículos que funcionen con electricidad, hidrógeno y ciertos vehículos híbridos, y deben ser dos tercios de las ventas para 2030.

“La línea de tiempo es ambiciosa pero alcanzable: cuando un niño nacido este año esté en edad universitaria, solo los vehículos de cero emisiones y un número limitado de híbridos enchufables estarán disponibles para la venta de autos nuevos en California”, señaló CARB.

Compartir en redes sociales