Noticias

CALIFORNIA: PUNTOS DE RECARGA PÚBLICOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA

21 de Febrero del 2017 | 2 min lectura| Sabrina Pin
Compartir

California: puntos de recarga públicos de energía eléctrica

En las primeras generaciones de los coches eléctricos, el precio de los vehículos ha sido elevado, por lo que esto ha tenido como resultado que los barrios más populares, o las periferias, se hayan quedado excluídos sin poder acceder a esta tecnología renovable.

¿Qué han hecho en California al respecto?

California se dio cuenta que esto debía corregirse, para llegar a distintos sectores. De esta manera, se llegó a la conclusión de que, al bajar los precios de los vehículos, estos estarían más accesibles y serían mejor utilizados por aquellos habitantes que más uso le dieron a los automóviles eléctricos.

Es así que el Estado ha equipado a las empresas instaladoras de fondos para corregir esta desigualdad, y como ejemplo los 22 millones de dólares que ha recibido la eléctrica Southern California Edison para comenzar la instalación de 1.500 puntos de recarga en zonas periféricas. Áreas como el condado de Los Angeles (excluyendo la ciudad de Los Angeles, Azusa y Pasadena), Orange, Ventura, y los condados de San Bernardino y Riverside.

Además de puntos de recarga públicos en las calles, este proyecto también llevará este tipo de infraestructuras a lugares de trabajo, a hospitales, colegios. Una red que ya tiene en fase de instalación las 50 primeras estaciones.

Uso de la red gratuita

Durante los tres primeros meses el uso de la red será gratuita. Después se impondrán una tarifas que dependerán de cada ciudad. Desde el ayuntamiento de Lynwood City se estima que el coste podría estar en torno a los 95 céntimos de dólar por una hora de recarga, sin especificar la potencia de la misma.

Además de expandir las redes de recarga, desde el gobierno de las ciudades quiere darse ejemplo a los usuarios, y la propia Lynwood comprarán un total de 6 unidades del Nissan LEAF. Una flota eléctrica que será utilizada por los empleados municipales para sus desplazamientos.

Compartir en redes sociales