Noticias

CAMISETAS DEL EQUIPO MUNDIALISTA INGLES SON DE BOTELLAS RECICLADAS

16 de Abril del 2014 | 2 min lectura| Alejandra Gonçalves Mendes
Compartir

Camisetas del equipo mundialista Ingles son con botellas recicladas. Nike ha presentado la nueva línea de ropa para de selección de fútbol inglesa, fabricada exclusivamente con envases de plástico reciclado. La empresa estima que se han usado 18 botellas de plástico para cada kit de vestimenta rojo y blanco.

Una iniciativa que se esta convirtiendo en una excelente costumbre, reciclado aspiracional, lo llamo yo, productos que se reciclan y son realmente deseados por la gente . Los jugadores Steven Gerrard, Wayne Rooney y Joe Hart han sido los elegidos para presentar el nuevo equipamiento ecológico del equipo, que incluye 100% de poliéster reciclado en los pantalones, 78% en los calcetines y 96% en las camisetas. Con ello Inglaterra jugará los partidos contra Italia, Uruguay y Costa Rica, en su camino a los octavos de final, una iniciativa que demuestra que la tecnología del reciclado esta a la vanguardia y que en algunos casos supera técnicamente a las fibras que se extraen virgenes, pensar una manera de rehusar o reciclar lo que generamos a diario a partir de nuestro consumo, nos asegura un futuro viable, repensar los esquemas.

Es la primera vez que Inglaterra se suma a la iniciativa de Nike, que ya había desarrollado otras prendas con materiales reciclados para otros torneos. Según el director creativo de Nike Football, Martin Lotti, incorporar la sostenibilidad ambiental en sus proyectos es un factor clave y su voluntad es “crear un kit que funcione para los jugadores y sea bueno para el planeta”.

La empresa asegura que, gracias al uso de materiales reciclados para fabricar sus productos, desde 2010 han evitado que casi dos millones de botellas acabarán en el vertedero y en el peor d elos casos en los océanos donde causan tantos estragos para las aves y la fauna marina.

fuente: RSE

Compartir en redes sociales