Campaña de recolección de medicamentos vencidos

Sabías que los medicamentos vencidos no son un residuo cualquiera?


"Qué hacemos con los medicamentos vencidos?" Es el lema del proyecto de Extensión que impulsa el departamento de Biología Bioquímica y Farmacia junto a la secretaria municipal de Salud y el colegio de Farmacéuticos.

Campaña de recolección de medicamentos vencidos


Por si todavía no pudiste acercarte al sitio de descarte mas cercano a tu domicilio, te invitamos a la "Campaña de recolección de medicamentos vencidos".

¿Dónde y Cuándo?


Se realizará el día viernes 20/04, de 9 a 18 horas, en las puertas de ingreso a la UNS. Sumate! Acompañanos en la eliminación responsable de estos residuos peligrosos!

DReM nos explica por qué y cómo descartarlos responsablemente. Sumate!!!!


Un proyecto de extensión de docentes y alumnos de la UNS, en conjunto c

on el Colegio de Farmacéuticos filial Bahía Blanca y la Secretaria de Salud de la MBB, que pretende concientizar a la población

acerca de cómo descartar responsablemente los medicamentos vencidos. Estate atento a nuestras actualizaciones

Podrás encontrar los puntos de descarte de medicamentos vencidos en las siguientes farmacias

Fecha de vencimiento o caducidad de un medicamento


La pregunta sobre cuanto tiempo dura un medicamento después de expirar su fecha de vencimiento siempre ha generado polémica.

Existe la creencia errónea de que un medicamento expirado o vencido, puede durar dos o tres meses. Hasta algunos se atreven a afirmar que podría durar hasta años después de esta fecha. Añaden que la fecha de vencimiento es un protocolo que hace parte de una normativa y que la caducidad del medicamento es una estrategia comercial que obliga a las personas a comprar cada vez más los mismos medicamentos.

“Es el límite de tiempo hasta el que se garantiza que el producto mantiene las características de calidad (físicas, químicas, microbiológicas, terapéuticas y toxicológicas)”.

SabrinaPin
722