Medio ambiente

CAPSULA MUNDI: CONOCÉ LOS ENTIERROS ORGÁNICOS QUE CONVIERTEN A LOS SERES QUERIDOS EN ÁRBOLES

03 de Agosto del 2022 | 2 min lectura| Sergio Sili
Compartir

Los diseñadores Anna Citelli y Raoul Bretzel desarrollaron una cápsula para un entierro orgánico, biodegradable, que convertirá el cuerpo del fallecido en nutrientes para un árbol que crecerá fuera de sus restos.

un enfoque diferente

Se trata del proyecto Capsula Mundi, un proyecto cultural que prevé un enfoque diferente de la forma en que pensamos sobre la muerte.

“Es una cápsula con forma de huevo, una forma antigua y perfecta, hecha de material biodegradable, donde se entierra a nuestros seres queridos que han partido. Las cenizas se mantendrán en pequeñas urnas biodegradables con forma de huevo, mientras que los cuerpos se colocarán en posición fetal en cápsulas más grandes”, destaca la página web de los autores.

La cápsula entonces será enterrada como una semilla en la tierra.

Un árbol elegido en vida por el difunto será plantado encima y servirá como memorial para los difuntos y como legado para la posteridad y el futuro de nuestro planeta.

“La familia y los amigos seguirán cuidando del árbol a medida que crece y los cementerios adquirirán un nuevo aspecto y, en lugar del frío paisaje gris que vemos hoy, se convertirán en vibrantes bosques”, explicaron.

Compartir en redes sociales