Noticias

CARGÁ TU SMARTPHONE, TABLET, CON LUZ SOLAR O ARTIFICIAL, SIN ENCHUFES.

02 de Diciembre del 2013 | 2 min lectura| Alejandra Gonçalves Mendes
Compartir

Los enchufes son una complicación a la hora de recargar nuestros aparatos de uso deméstico como lo son  las notebook, los samrtphone que cada día tienen más aplicaciones pero menos autonomía.

Por suerte siempre hay alguien que piensa en solucionar o al menos dar alternativas viables a estos problemas. Hace unos meses hablabamos de tecnologías transparentes que se colocaban en el celular y permitían cargarlos, hoy  dan un paso más en este camino.

Sunpartner Technologies y 3M han suscrito un acuerdo de colaboración para sacar el máximo rendimiento a la tecnología de celda solar transparente de Sunpartner y los materiales electrónicos de 3M.

Ambas compañías cooperan en el diseño de un micro componente transparente, inalámbrico y sostenible que cargará los dispositivos móviles mientras están siendo usados y son expuestos a la luz.

Lo más interesante de la cuestión es que el desarrollo apunta a cargar las tablets o los smart phone sin necesidad de usar energía extra, ya sea  con luz solar o con luz artificial.

“La combinación de los adhesivos 3M Optically Clear Adhesives con los drives Wysips Crystal ofrece una respuesta sostenible que aporta numerosos beneficios en las tareas de gestión energética y, por lo tanto, incrementa la libertad de los usuarios”, escribe la empresa en un comunicado.

Wysips (What You See Is Photovoltaic Surface) transforma cualquier superficie en un panel solar que genera su propia energía con luz natural o artificial. Estas celdas fotovoltaicas, que se activan desde el momento en que se exponen a la luz, cargan la batería o alimentan el equipo al que se encuentran conectadas, revolucionando la forma de usar los terminales móviles, pues siempre estarían listos para operar.

Estas capas fotovoltaicas transparentes ultra-delgadas se integran en displays electrónicos y suministran energía suficiente para mantener el dispositivo móvil siempre cargado, tanto en interiores como en exteriores.

“Ideal para aplicaciones interiores y exteriores, esta innovación se puede integrar en todo tipo de displays y nomad devices: teléfonos móviles, ereaders, etiquetas electrónicas, relojes o sensores inalámbricos”, agrega la empresa.

La nueva fuente de alimentación no realiza cambios ni en el diseño y ni en la estética del terminal. El componente fotovoltaico transparente se conecta a un chip, que convierte y gestiona la energía producida para cargar la batería.

Como parte del acuerdo, ya se están diseñando prototipos para tres de los mayores fabricantes de teléfonos móviles. Sunpartner tiene previsto suscribir dos nuevas alianzas en los próximos meses y firmar las primeras licencias durante el primer semestre de 2014.

Ilustración: 3M

Compartir en redes sociales