Medio ambiente

CARRERA VERDE 2022, CORREMOS POR EL PLANETA

29 de Agosto del 2022 | 2 min lectura| Sergio Sili
Compartir

El domingo 4 de septiembre se realizará la Carrera Verde por los bosques de Palermo de la Capital Federal.

objetivos y metas

Los objetivos son concientizar a miles sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos no renovables, promover la cultura del cuidado de los bosques y espacios verdes que nos rodean, ayudando así a la conservación de las especies.

Este año la Carrera Verde tiene una causa súper importante: seguir plantando árboles en rincones de nuestro país donde necesitamos estar y seguir haciendo mucho por quienes nos continúan.

cómo será la carrera

La largada será a las 8 de la mañana en avenida Figueroa Alcorta y Dorrego. Habrá tres distancias:

-  15 K: competitiva. Premiación: un aire acondicionado BGH para cada uno de los ganadores Damas y Caballeros

 7 K: competitiva. Premiacion: un Android TV 55´BGH para cada uno de los ganadores Damas y Caballeros

- 2 K: participativa.

Actividades ecológicas del parque cerrado!

Sustentartv, junto a Iloverun te proponen visitar y conocer iniciativas ecológicas y sustentables y descubrir cómo ser parte.

La ONG Red Reciclar, van a estar recibiendo tus residuos eléctricos y electrónicos en la carrera para que aproveches a disponer de forma segura esos residuos Aees.



Cuatri solar y bicis eléctricas que vas a poder probar el domingo!!. También un triciclo a pedal que se usan para el transporte de cartones y  mercaderías de ultima milla. Conocé el ECOTorky , además podes ayudar a una recicladora de Chajarí que recolecta cartones y necesita uno, podes apoyarla y donar, los chicos construirán al costo la unidad.


Se parte de la revolución con Proyecto Bio Gonzalo Álvarez , artista plástico especializado en  educación ambiental a través del arte, va a pintar un lienzo con la ayuda de quienes se animen a poner su pincelada ahí en la carrera verde, SI HAREMOS ENTRE TODOS una pintura con especies de la Argetina que todos pintaremos ! Todo esto gracias  al apoyo de Anamé Vio  una empresa de cósmetica orgánica  y natural que no dudó en apoyar esta iniciativa de Gonzalo. Además regalará kit a los ganadores y para vos también.


Descubrí el auto eléctrico Argentino Sero Electric, vas a poder verlo de cerca en el parque cerrado y en la largada!!

Aprendemos de reciclado de plástico con los chicos de RE- Accionar, que nos van a mostrar el proceso y contar cómo hacen sus diseños .



Va a estar Carlos de @huertaorgánica.ba que nos va a estar enseñando en un taller de tips para  compost.



 Roden Bicis para compartir, son unas interesantes bicis para dos personas muy divertidas.Es un diseño open source que busca solucionar las necesidades de movilidad de la gente.https://youtu.be/uB6_PT-tBf0

También van a estar los chicos de Vamos a hacerlo contándonos lo que se viene para el día de la limpieza del mundo. ( world clean up day) Te podes sumar a la campaña y donar guantes.

Oasis comunity, es una propuesta que desarrolla  viviendas saludables por lo que a la bioarquitectura le sumamos los materiales reciclados y las ciencias milenarias de la Radiestesia y el Feng shui que cuidan la salud de las ocupantes.

El banco de Anteojos que recicla marcos donados y usados les ponen cristales y los envian a la gente no tiene recursos para comprarlos.



Vamos a estar haciendo el programa de Sustentartv! Buscanos y dejá tu consejo sustentable o tu saludo...


INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE

La Carrera Verde no entrega bolsa junto al kit y las botellas están hechas con un 20% de material reciclable.


Desde la organización se mencionó que en la actividad se separan las botellas de los vasos y los papeles antes de desecharlos y que las botellas plásticas se entregan a la cooperativa para su reciclado.

Se aclaró que para la confección de las remeras se usó fibras sintéticas.

Mirá lo que se vivió en 2019!!






Compartir en redes sociales