Tecnología sustentable

CARTONES DE HUEVO HECHOS CON SEMILLAS PARA "REPLANTAR"

26 de Junio del 2019 | 2 min lectura| alejagm
Compartir

A medida que el mundo está a punto de sofocarse con los productos de un solo uso, algunos diseñadores están descubriendo rápidamente formas ingeniosas de reducir nuestros desechos.

Por ejemplo, el diseñador griego George Bosnas acaba de presentar el Biopack, un cartón de huevos compacto hecho de pulpa de papel, harina, almidón y semillas de leguminosas biológicas. En lugar de tirar el contenedor ecológico al final de su uso, se puede plantar directamente en el suelo para que broten plantas verdes.

Caja marrón con texturas naturales con unos pocos huevos


Según Bosnas, la inspiración detrás del Biopack vino del enigma que presenta el reciclaje. Aunque las comunidades y los ciudadanos de todo el mundo están tratando de obtener los beneficios del reciclaje, el proceso real es bastante complicado, costoso y, por lo general, no es tan respetuoso con el medio ambiente como se podría pensar. Una ardua tarea de principio a fin, el verdadero reciclaje implica un montón de organización, incluido el transporte, la clasificación, el procesamiento y la conversión de materiales en nuevos productos para, una vez más, volver a ser transportados al mercado.

Material descompuesto con brotes verdes que crecen fuera de él


Teniendo esto en cuenta, la forma más auténtica y ecológica de reciclar es tomar un producto de un solo uso y, naturalmente, convertirlo en algo ecológicamente beneficioso para el medio ambiente. Ingrese al innovador Biopack, una caja simple que contiene hasta cuatro huevos. Hecho de pulpa de papel, harina, almidón y semillas, el empaque sostenible es bastante denso para proteger los huevos y evitar que se rompan.


verdes que brotan de la tierra


Una vez que se usan los huevos, en lugar de tirar la caja o enviarla para reciclarla, se puede plantar todo el cartón de huevos en el suelo. Con un poco de riego, el empaque biológico se descompone naturalmente, dejando que las semillas broten en las plantas verdes, lo cual demora aproximadamente 30 días.

Diagrama de semillas que crecen a partir de biopackaging.

El empaque sostenible no solo crea un sistema de ciclo completo que convierte un producto en una planta, sino que, según Bosnas, las leguminosas en crecimiento aumentan la fertilidad del suelo. ¡Un ganar-ganar para el mundo!

+ George Bosnas

Imágenes vía George Bosnas

Compartir en redes sociales