Noticias

CATALUÑA AMPLÍA LAS RESTRICCIONES DE AGUA POR LA SEQUÍA

23 de Noviembre del 2022 | 2 min lectura| Sergio Segui
Compartir

La Generalitat valenciana tomará la decisión de decretar la alerta por sequía en la cuenca Ter-Llobregat, el ámbito más poblado de Cataluña, que incluye a Barcelona ciudad y su área metropolitana.

Las acotaciones se centrarán, por ejemplo, en usos agrícolas, industriales y el riego de parques, pero no al consumo de agua en boca en el ámbito doméstico.

“Todo lo que ahorremos hoy, lo tendremos mañana. Declaramos la alerta allí donde vive más gente”, relató la consellera de Acció Climàtica, Teresa Jordà.

Cinco escenarios

Los planes contra la sequía de la Generalitat contemplan cinco escenarios: normalidad, prealerta, alerta, excepcionalidad y emergencia. A más grave sea la sequía, más contundentes son las restricciones.

“Quiero pensar que no llegaremos a una situación peor”, dijo la consellera. En este sentido, relató que se prevé que en los meses de enero y febrero llueva “más de lo normal”. Pero este tipo de previsiones meteorológicas pueden cambiar. “Puede ser que no pase y, aunque pase, no nos salvaría de la sequía”, expresó. (La Vanguardia)

Compartir en redes sociales