Celebridades por los animales

La actriz se unió a PETA :People for Ethical Treatment of Animals, la organización de personas por el trato ético de los animales. Recientemente lanzó una campaña a favor de los animales y en contra del uso de pieles. Se la puede ver en una imagen en la que posa bajo gotas de lluvia y agarrando un gato atigrado, donde se lee, en un juego de palabras en inglés:

‘Make us purr, don’t wear furr’ ...Haznos ronronear, no vistas pieles.

De esta manera, Penélope Cruz, se une a la tendencia actual de los diseñadores de moda.

"Por fin, muchos diseñadores han decidido no usar pieles, y estoy deseando ver el día en el que no haya un animal en una jaula, o que sea capturado y asesinado por su piel", expresó Cruz a PETA.

Por su parte, la organización publicó en su cuenta de Twitter un mensaje dando a conocer la imagen de la campaña y señaló: “Esto es precioso. La actriz ganadora de un Óscar, Penélope Cruz, es una voz valiente en favor de los animales y se está plantando ante los animales que son asesinados por su piel en su nuevo anuncio”.

Asimismo, a través de su página web, PETA denunció en un comunicado que, debido a que la mayoría de las pieles proceden de China, "donde no existen leyes que regulen el maltrato a los animales", muchas veces las empresas etiquetan sus productos de manera engañosa para evitar controversias. Por este motivo, advierte la nota, es muy probable que la piel empleada proceda de gatos o perros "iguales a aquellos que Cruz suele rescatar".

No es la primera vez que Cruz se une a esta organización. En 2012 ya apareció en un anuncio con ellos.

La organización ecologista consiguió convencer en otros momentos a celebridades como Eva Méndez, Roselyn Sanchez, Sofía Sisniega, Rocsi Díaz, Evelyn Lozada, Daniella Alonso o Patricia de León para que posasen para sus campañas a favor de los animales.

EL USO DE PIELES DE ANIMALES

“La industria peletera se cobra anualmente la vida de 20 millones de animales salvajes cazados en trampas y de 40 millones de animales criados en granjas. Todos ellos cruelmente despellejados antes, durante o después de su muerte, porque la moda y los consumidores lo requieren”, informa el sitio animanaturalis.org.

Sin embargo, afortunadamente muchas marcas de moda comenzaron a accionar disminuyendo o eliminando su uso.

Penélope Cruz, se une a la tendencia de muchos diseñadores que han decidido dejar las pieles fuera de sus colecciones, como Gucci, Jimmy Choo, Furla, Diane von Furstenberg o más recientemente Jean Paul Gaultier o Versace, con la que la actriz ha colaborado durante años.

A partir de todo esto, Chanel, marca de la que es imagen la actriz de nuestra nota, aseguró que dejará de usar pieles exóticas en un futuro.

EL ANUNCIO DE CHANEL

Según el portal Business of Fashion, la firma francesa anunció este lunes a través de un comunicado en su página de internet, que dejará de usar pieles exóticas que provengan de animales como cocodrilos, serpientes, lagartijas y una especie de mantarraya o raya de aguijón. También publicó una lista de productos que son fabricados con estas pieles. Esa lista incluye la bolsa Classic Flap Bag, confeccionada en piel de pitón y cuyo valor alcanza los 10.300 dólares!

MÁS CAUSAS QUE APOYA LA ACTRIZ

Cruz también da su apoyo a la investigación del cáncer infantil con la fundación Unoentrecemil y se ha posicionado a favor de los inmigrantes rescatados en el Mediterráneo. Además, hace unos meses presentó Write Her Future, una iniciativa de la firma cosmética Lancôme (de la que es embajadora) y la ONG Plan International contra el analfabetismo entre mujeres jóvenes. Allí desveló que acogió en su casa a una niña india hace tres años.

¿Querés leer más sobre eco-celebrities?

goridragon
0