#CENSO de Basura en la playa en las costas de BUENOS AIRES

#CENSO de Basura en la playa en las costas de BUENOS AIRES


La fundación Mundo Marino organizó la propuesta del CENSO DE BASURA EN LA PLAYA para las costas bonaerenses.

El censo puede realizarse en tres fechas estimativas propuestas por la fundación, el 16, 23 o 30 de septiembre. Los voluntarios de cada lugar y sus co-organizadores deciden que fecha es mas conveniente. Varias playas de la zona se sumaron a la propuesta entre ellas Monte Hermoso, Villa del Mar ( Bahía Blanca, dom 17) y Pehuen -co ( sab 23).

El objetivo principal del censo de basura


Es poder informar sobre la cantidad y tipo de residuos que hay en nuestras costas por eso es importante que se haga en diferentes sectores de la playa donde los residuos pueden variar y que los metros sean superiores a 200.

#CENSO en Monte Hermoso


El Censo se realizó con la co organización del Municipio a través del Museo de Ciencias Naturales Vicente Di Martino y también se efectuaron tareas de recolección. El sabado 16 de septiembre a las 16 hs se dio una pequeña charala informativa a los sumaron 44 voluntarios  y se realizo el censo en 4 zonas diferentes de la playa:

- zona céntrica,

- área 3 de la reserva Pehuen co

-Monte Hermoso, sector de bajada náutica del antiguo espigón oeste

-  Balneario Sauce Grande. En la zona de Sauce grande el censo fue realizado por  la Asociación Civil Vecinos Balneario Sauce Grande.

#DATOS OBTENIDOS en el censo


Los datos obtenidos en el censo son públicos y serán utilizados para concretizar a la población y hacer planes de manejo específicos. Este censo podría ser la iniciativa para el la realización de censos anuales. Durante el correr de la semana serán dados a conocer los datos locales obtenidos durante el censo .

Se destaca la importancia de tener este tipo de información para poder mejorar la situación en las costas bonaerenses y preservar los ambientes naturales, evitando dejar un legado de basura a las generaciones venideras.

Para esto fue indispensable la colaboración de gente voluntaria comprometida con la causa a la cual estamos sumamente agradecidos

SabrinaPin
979