Ambiente

CHACO: LEY DE BIOCIDAS

14 de Abril del 2016 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Chaco: Ley de biocidas. La ministra de Planificación y representantes de ANAC acordaron realizar inspecciones conjuntas y avanzaron en mecanismos de control de hangares y registro de vuelos de aeroaplicadores.

¿Qué es un Biocida?

Los biocidas pueden ser sustancias químicas sintéticas o de origen natural o microorganismos que están destinados a destruir, contrarrestar, neutralizar, impedir la acción o ejercer un control de otro tipo sobre cualquier organismo considerado nocivo para el hombre

La ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano encabezó una reunión con representantes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) con quienes acordó realizar inspecciones conjuntas. Además, aunó criterio en torno a los mecanismos de inspección y control de hangares, y de registro y vuelos de aeroaplicadores.

De esta manera, avanzaron en los temas en común que hacen a la correcta implementación de la Ley de Biocidas, para lo cual estuvieron presentes también la subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi y la directora de Fiscalización Andrea Nopoff.

Para ello, Terenghi y su equipo técnico, se reunieron en Presidencia Roque Sáenz Peña con la Cámara de Expendedores, para trabajar sobre medidas de control y la difusión de mejores prácticas para el sector. Además, avanzan con el control sobre la prohibición de métodos de disposición final de envases de agroquímicos que involucren entierro o quema.

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica tiene la facultad de prohibir, restringir, limitar y suspender la fabricación, formulación, fraccionamiento, distribución, comercialización y aplicación de cualquier agroquímico en el territorio chaqueño.

Además, se encarga de fiscalizar las obligaciones que deben cumplir los locales que vendan agroquímicos en la provincia, y las verificaciones de la calidad de los productos que deberá realizar el organismo de aplicación de la ley. También ordena los registros creados, entre esos se encuentran el de Expendedores y Aplicadores Terrestres y Aéreos de Agroquímicos, el de Asesores Técnicos y el de Productos Agroquímicos.

Compartir en redes sociales