Noticias

CHAJARÍ: PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS QUE HACE ADOQUINES

22 de Enero del 2017 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Chajarí: Planta de Tratamiento de residuos Sólidos urbanos que hace adoquines

Chajarí es un municipio de la provincia de Entre Ríos, Argentina. Muchas localidades entrerrianas cuentas con Plantas de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, esos espacios para el tratamiento de los residuos.

En Chajaríla novedad es que los operarios no sólo se emplean en la selección, separación y enfardado de material para reciclar, si no que en ese ámbito también funciona un taller de pre-moldeado.

¿Qué son las Plantas de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos?

Las plantas de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos se extienden en el territorio provincial como una modalidad de resolver el problema de la basura y a su vez generar espacios de inclusión social a través del trabajo y la capacitación.

¿Adoquines reciclados?

Fabricados con material compuesto en parte de áridos (arena, piedra y cemento) para ser destinados a pavimentar calles, con la idea de luego ir incorporando material reciclado como plástico y otros materiales en los adoquines que sean destinados a la construcción de sendas peatonales, bicisendas, sendas en plazas, etc..

Los adoquines que se fabrican son rectangulares con una medida de 20cm por 10cm, y cuentan con un tiempo de fraguado de unos 30 días aproximadamente.

Según especificó Luis Martins, encargado de la Planta, comentó también que en esta primera instancia se efectuarán diferentes pruebas hidráulicas a las que serán sometidos estos adoquines para ver la resistencia de los mismos e ir perfeccionando su fabricación.

Taller de premoldeado

El Taller del Premoldeado que funciona en la Planta de Tratamiento de Residuos de la ciudad de Chajarí, cuenta con una capacidad para producir diariamente entre 4 mil y 6 mil adoquines. Dicha fabricación presenta una forma rectangular, cuya medida es de 20x10cm y demandan un tiempo de fraguado de unos 30 días aproximadamente. De esta primera instancia se efectuarán diferentes pruebas hidráulicas a las que serán sometidos los adoquines para calcular la resistencia de los mismos e ir perfeccionando su fabricación, informaron.

Compartir en redes sociales