CIERRAn MATADERO DE PERROS EN COREA del sur

Las personas tienen una perspectiva del tratamiento de los animales diferente, ya sea por su cultura y educación.

Dependiendo la región del planeta, puede parecer desagradable, por ejemplo el consumo de carne de cerdo o de res. En otra parte del mundo, se genero una controversia que hace diez años atrás, estaba totalmente normalizado para el conteniente asiático: es el consumo de carne de perro. La mayor parte de las naciones del mundo menosprecian este habito, pero en China y Corea, es una costumbre permanente.

En gran parte del planeta, mayormente tenemos un vínculo de afecto con los perros. En muchos hogares son parte de la familia. Hay algo en este vínculo que tenemos con los perros que lo hace sentir totalmente diferente. Corea del Sur es un país en donde comer carne de perro es una práctica habitual, allí hay granjas de perros con el objetivo de la producción de carne.

Sin embargo, hubo un impacto positivo para ellos recientemente. El consumo de carne de perro bajo de una manera que se pensaba utópica. 

Según estadísticas de corea, el 70% de las personas allí no consumen carne de perro. Los activistas lo consideran un “momento histórico” ya que el matadero de carne para perros más dimensional acaba de cerrar El nombre del complejo era Taepyeong-dong, ubicado en la ciudad de Seongnam. Contaba con seis mataderos que tenían espacio para cientos de perros con el mismo destino.

Choque cultural

En Corea del sur hay diversos platos típicos que están hechos a base de carne de perro. Esto no sucede en América del norte, ni en Latinoamérica., aquí hay mataderos especializados en otro tipo de carne animal. La cultura cambia la manera de ver ciertas cuestiones básicas, y luego la educación termina de formar las mentes humanas.

Los restaurantes de todo Corea recibe este tipo de carne para cocinar sus platos. A pesar de ello, los funcionarios de la ciudad confirmaron el cierre del matadero mas influyente de esa nación. Además, un comunicado de prensa emitido por Humane Society International habla sobre las horribles condiciones dentro del matadero, ilustrando detalles perturbadores.

Según el comunicado de prensa, este rápido descenso en el comercio de carne de perro se considera un resultado de cambios en la cultura y en la percepción de los ciudadanos, ya que sucedió gradualmente en un periodo corto de tiempo, cuando implicaba un habito tradicional. Esto se logró provocando más conciencia respecto a las condiciones de vida de estos animales en el matadero.

HSI ha ayudado a los criadores de perros a abandonar el negocio voluntariamente. También los están capacitando en la especialización de otras formas de agricultura. Trece granjas de perros han sido cerradas en los últimos cuatro años, y aproximadamente 1600 perros han sido rescatados con una posibilidad de vivir y conocer el cariño.

Su cierre es un evento histórico, los próximos en cerrar serán los mataderos ilegales de perros en todo el país”, escribió Hyunji Kim, de los Defensores de los Derechos de los Animales de Corea. Y añadió el activista “Hasta que logremos esto, realmente apreciamos el apoyo tanto de los coreanos como de los ciudadanos del mundo que aman a los animales por ayudar a nuestras campañas a terminar completamente con la carne de perro en Corea”.

Cerrar mataderos está siendo una cuestión de lucha difícil pero las investigaciones y el acompañamiento del poder político, cambio el rumbo de millones de perros destinados a la muerte, sin siquiera conocer una caricia. Hay luchas que valen todo el esfuerzo, ¡si se puede cambiar!

                                        Por Vanessa Furlón, equipo Sustentartv

vanesa
0