Noticias

CLIMATIZACIÓN DEL HOGAR MEDIANTE BATERÍAS DE HIELO

20 de Junio del 2017 | 2 min lectura| Federico Beron
Compartir

Un nuevo sistema de climatización con baterías de hielo se anexa  a los equipos de aire acondicionado de 1.800 edificios industriales y comerciales de Orange County, California. Estos sistemas de aire acondicionado permitirá reducir el consumo eléctrico en un 95% menos de energía durante al menos seis horas al día. Como resultado permitirá reducir las emisiones por la refrigeración de estos espacios en hasta 200.000 toneladas de CO2.

Esta idea surge de una alianza entre dos empresas que  haran posible la promoción del ahorro de energía; mejorar la fiabilidad de la red eléctrica y ayudar a California a cumplir sus objetivos en cuanto a reducción de emisiones a través de las energías limpias y mas eficientes.

Funcionamiento del sistema de climatización

El sistema que poseen se denomina Ice Bears; producen hielo durante la noche que se almacena en unos acumuladores. De esta forma cuando llega el día; sólo tienen que intercambiar el calor ambiente con el hielo acumulado durante la noche sin la necesidad de activar el compresor del aire acondicionado. El ahorro de consumo energético viene por su mecánica de funcionamiento con su sistema inteligente de refrigeración; esto supone una alternativa mucho más ecológica a los aires acondicionados tradicionales.

Aunque Ice Energy cuenta con varios modelos de batería de hielo. El modelo Ice Bear 30 diseñada para grandes edificios industriales o grandes comercios, el cual será distribuirá en California; este modelo es apto para la integración de los sistemas HVAC (de calefacción, ventilación y aire acondicionado) de entre 4 y 20 toneladas.

Estas baterías que se instalarán en estos locales; generarán hasta 25’6 MW (megavatios) de energía durante veinte años. Periodo para el que la eléctrica NRG y la proveedora californiana han aceptado el acuerdo.

Por otro lado también se comercia un modelo para los hogares. La Ice Bear 20 esta diseñada para el reemplazo de unidades de aire acondicionado. Las unidades son mas eficientes cuando las noches son mas frías y se pueden instalar para todo tipo de clima.

Compartir en redes sociales