Residuos

CLUBES SUSTENTABLES, AHORA LLEVÁ A RECICLAR

04 de Noviembre del 2022 | 2 min lectura| Sergio Segui
Compartir

Este 8 de noviembre, a las 19hs , en el club Bella Vista se lanzará la primera isla de reciclado, en el marco del programa “Clubes sustentables”.

¿Qué es el programa de Clubes sustentables?

El objetivo  de la iniciativa es generar un espacio de separación de residuos, darles trazabilidad que llegue a reciclarse y obtener beneficios para las actividades del club, logrando entender el valor de los residuos.

Además buscamos mejorar la taza de recuperación de materiales para contribuir en la reducción de huella de carbono y extracción de materias primas.

En estas islas se recibirán papel, cartón y tetrapak, botellas pet y latas de aluminio.

Con la idea de generar conciencia del valor de los residuos, Sustentar TV en alianza  De la Bahía Reciclados crearon este programa gestionarán los residuos de la comunidad junto al club y le darán trazabilidad asegurando su reciclado. A esta iniciativa se sumaron el Municipio de Bahía Blanca, Codimat y otras empresas. 


¿Cómo sigue este programa de reciclaje?

Cabe destacar que se realizarán charlas con los profes de los clubes y ellos a su vez accionarán con sus alumnos, generando una corriente de concientización hacia las familias.

Las islas de reciclaje están construidas con tetrapak reciclado y materiales 100% reciclables. Siguiendo con la consigna de una economía circular.

Se habilitarán 8 islas en la ciudad de Bahía Blanca como una primera etapa y se irá capacitando a los clubes e instituciones intermedias que quieran  participar en la importancia del reciclaje, en puntos sustentables y tipos de materiales.

muy importante

Un paso importante es la estimulación de una economía circular, adhiriendo a los ODS (4, 11 y 17), en un momento crítico donde es necesario acelerar las políticas tendiente a la reducción de residuos, de la extracción de materias primas vírgenes y del entierro, apostando fuertemente al reciclado.

Compartir en redes sociales