Noticias

COLDPLAY UNA GIRA SUSTENTABLE

30 de Mayo del 2022 | 2 min lectura| Alejandra Gonçalves Mendes
Compartir

Esta banda Británica no deja de sorprender, en 2019 anunció que no iba a hacer más giras por el impacto que generaban en el medioambiente, hoy después de una pandemia y mucha investigación, están agotando conciertos en todo el mundo.

 "Music Of The Spheres" ColdPlay 

derechos de la imagen live.staticflickr.com/3002/3073244775_62a16aba2d_b.jpg

Pero lo que más sorprende es que lograron hacer sus ¨conciertos sustentables ¨ la banda declaró en su cuenta de Twitter :

¨Somos muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática, Así que hemos pasado los dos últimos años consultando con expertos en medio ambiente para que esta gira sea lo más sostenible posible y, lo que es igual de importante, para aprovechar el potencial de la gira para impulsar las cosas". Declaró Coldplay

¿Queres saber cómo lograron ser sustentables?

La primera, la más simple habrá dispenser de agua para que puedas llevar tu botella y recargar, asi no hay consumo de botellas plásticas descartables. Pero esto no es nada, pensaron en muchos aspectos de verdad. Todos los que asistan tendrás disponibles una app que calcula la huella de carbono para llegar e irse del concierto, esto junto a la huella de carbono de la banda, se compensará con plantado de árboles y apoyo a iniciativas de cuidado forestal.

¿Ahora cómo reducirá su huella de carbono la banda ?

Tendrán paneles solares que se intalarán antes del concierto y recargarán baterías que están preparadas para funcionar con energía solar, aceite de cocina usado y energía cinética.

¿Energía cinética?

Sí, energía del movimiento, la gente que asista al concierto, generará energía del movimiento del baile, con pistas especialmente adecuadas para este concierto. Esto no es una novedad tecnológica ya que hace años se viene desarrollando. Mira este post baldosas que generan energía al caminar.

Volviendo a Coldplay, que está agotando todas sus presentaciones de esta gira que en el mes de octubre y noviembre estará en Argentina.

El autobus de la gira va a funcionar con biocombustible en los lugares que pueda usar este tipo de combustible .

También además de compensar su huella con el plantado de árboles se compromete en el apoyo de desarrollo de nuevas tecnología en favor del cuidado del medioambiente.

Todos los equipos de iluminación y de efectos especiales será de alta eficiencia energética con lo cual reducirán al 50% el consumo comparado con los equipos tradicionales.

Los fans que ya disfrutaron de su su gira desde el 22 de marzo no dejan de repetir que es un show mágico. Lo cuál demuestra que se puede crear nuevas alternativas y seguir disfrutando de la magia de los espectáculos.

Celebramos estas noticias y te seguimos manteniendo al día temas de actualidad .

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales .

Como siempre te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales

Compartir en redes sociales