Noticias

COLILLAS BIODEGRADABLES Y CON SEMILLAS

26 de Abril del 2019 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Con un total de más de 60 millones recolectadas en los últimos 32 años, las colillas de cigarrillo han sido durante mucho tiempo el elemento más recolectado en las playas del Mundo. 

Pero esto cambio desde 2013, cuando un diseñador en Inglaterra, Ben Norman, inició un proyecto que promete cambiar el problema de las "colillas de cigarrillos" que tanto contaminan. Se trata de colillas biodegradables con semillas en su interior.

Este Proyecto, haría que lanzar las colillas de cigarros al suelo fuera algo que esperamos de todos. ¿Por qué?En el interior de las colillas existirían semillas, tanto para flores como césped, que junto a los nuevos filtros biodegradables hechos de cáñamo y algodón, ayudarían al crecimiento de los pequeños tallos.

Se estima que más de 10 millones de adultos en Gran Bretaña fuman cigarrillo, y qué estos luego de terminarlo, arrojan las colillas que cubren y contaminan los pisos de la ciudad.

Se trata de “Cigg Seeds”

Cuando el fumador deja caer su cigarrillo acabado en el suelo, las semillas impregnadas crecen en prado de flores silvestres, y por lo tanto se convierte en colillas de flores. Sin duda una gran idea, que aunque quizá no logre hacer que la gente deje de fumar, si logra concientizar y de alguna manera minimizar el impacto ambiental y de salud que genera el cigarrillo en nosotros.

Greenbutts 

La compañía que reforma los materiales actuales de un cigarrillo. Su misión: reducir el deterioro global de la contaminación causada por las colillas de cigarrillos desechadas en el medio ambiente. 

EL PROBLEMA:

¿Sabías qué 5 billones de colillas de cigarrillos se vuelven basura cada año y la mayoría son de filtros sintéticos, resistentes a la degradación?

La gran mayoría de los 5,6 billones fabricados en todo el mundo cada año vienen con filtros hechos de acetato de celulosa, una forma de plástico que puede tardar una década o más en descomponerse. Según Ocean Conservancy, la fundación que ha patrocinado una limpieza de playas cada año desde 1986, las colillas de cigarrillos han sido el artículo más recolectado en las playas del mundo. 

Lee también: LAS COLILLAS SON LA PRINCIPAL FUENTE DE BASURA EN EL MUNDO

Una increíble iniciativa para nuestro planeta

Si realizamos un supuesto, según estudios de la OPS (Organización Panamericana de Salud) de este año, por ejemplo en Chile el 41% de los adultos y el 36% de los jóvenes consumen cigarrillos, y si como mínimo habláramos de una caja de cigarros a la semana, y al menos la mitad de las colillas se lanzarán al suelo, y floreciera un 10%, al final tendríamos millones de especies germinando

El concepto no evita a los fumadores continuar con su rutina dañina, pero sí nos da un rasgo positivo a esta actividad adictiva.

Fuente: GreenButts

Compartir en redes sociales