Residuos

COMENZÓ A IMPLEMENTARSE EL PROGRAMA "GASTRONOMÍA SUSTENTABLE"

16 de Diciembre del 2021 | 2 min lectura| Ma. Florencia Piatti
Compartir

Una buena noticia para la ciudad, los residuos en los locales gastronómicos se separan.

Comenzó a implementarse el programa "Gastronomía sustentable"

Desde hace un tiempo, casi dos años, se vienen viendo algunas acciones por parte del municipio, en cuestiones ambientales.

Una de ella es la separación de residuos en origen, que aunque todavia son pocos, ya hay varios barrios con recolección diferencias. Y a propósito de eso, como primicia  les cuento que el 26 de diciembre y el 2 de enero se hará en toda la ciudad una recolección únicamente  de secos,  que beneficiará a la cooperativa de recicladores Taller UNO, que recibirá ese material separado. Separas, cuidas el ambiente y ayudas a los recicladores.

Volviendo al tema en cuestión, hace un tiempo a partir de la resolución 317 /2020 de OPDS es que en la ciudad de Bahía Blanca, se reformó la ordenanza de RSU y se están haciendo algunos cambios.

Esta vez es el turno de los gastronómicos, con los cuales se acordó que se pusieran contenedores en vía pública con acceso sólo de gastronómicos, (que pagan estos locales comerciales). Luego se va a hacer la recolección desde el municipio, con SAPEM, por un lapso de tiempo para acompañar a los gastronómicos en la implementación de estos cambios.  Luego vendrá según declaraciones del subsecretario de gestión ambiental Matías Insausti, ¨lo que sigue es la fracción de húmedos¨.

Así se según fuentes oficiales se concreta otro paso más hacia la reducción de entierro de residuos en el relleno sanitario, acercándonos a una economía más circular

Esto no fue solo un trabajo del municipio sino que fue posible gracias a la muy buena predisposición de la AHT, cámara que nuclea a los gastronómicos,  un  trabajo en conjunto con la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes, Confiterías y afines.

También está prevista para la semana que viene una capacitación con los empleados de estos locales comerciales sumando el manual que se diseño para tal fin.

Ya son 20 los comercios que se sumaron. Los mismos están ubicados en las siguientes direcciones: Avenida Alem 51, 96, 199, 261, 272, 304, 491, 752; Portugal 467; Dorrego 105; Colón 53; Chiclana 80; Dorrego 5; Las Heras al 497; Rodríguez 767; Lamadrid 141; Donado 289; Garibaldi y Caseros; Perú 560; Zelarrayán y El Ceibo.

Compartir en redes sociales