Noticias

COMENZÓ A REGIR EL "DERECHO A COSTA" LAGO DEL MONTE, GUAMINÍ

09 de Marzo del 2016 | 2 min lectura| Sabrina Pin
Compartir

Comenzó a regir el "Derecho a Costa". La iniciativa será, inicialmente, para Lago del Monte.

La Municipalidad de Guaminí informó que, a partir de este fin de semana, comenzó a regir en el Balneario Lago del Monte, el cobro del “derecho a costa” que establece la Ordenanza 81/2015.

Recordamos que dicha normativa establece que todo pescador deportivo abonará por ese concepto, un canon por persona y por día de $ 50. Esto, visto la intensa actividad deportiva que se da en el Distrito, la cual constituye un atractivo turístico que genera importante movimiento de personas de la localidad y visitantes, contribuyendo a mejorar la economía local y, a la vez, la difusión de la geografía local a nivel provincial y nacional.

Días pasados, cerró la convocatoria a las organizaciones locales para conformar el Registro de Instituciones Intermedias que estarán a cargo del cobro. De lo recaudado, se destinará un 50 % para las instituciones y el 50 % se depositará en una Cuenta Especial destinada a realizar obras de infraestructura en el balneario, para que pueda verse reflejado posteriormente en bienes y servicios.

Los menores de 14 años, las personas con capacidades diferentes y los jubilados radicados en el Distrito, no abonarán el derecho, previa presentación del carnet que acredite su condición. Asimismo, toda persona carente del beneficio jubilatorio-mayor de 65 años los varones y 60 las mujeres- que acredite residencia en el Distrito-tendrá derecho a realizar la actividad sin pagar derecho alguno.

Compartir en redes sociales