Comenzó la CUMBRE DEL CLIMA: COP24


En #Cop24 Sir David attenborough presentó las voces de personas de todo el mundo recogidas dentro de la campaña #takeyourseat, durante las cuales todo el mundo puede hablar sobre cómo luchar contra el cambio climático.

TERMINÓ LA g20 EN ARGENTINA

La Cumbre del Clima

Que se prolongará hasta el 14 de diciembre, tiene la misión crucial de encontrar las fórmulas para implementar el Acuerdo de París de 2015, que insta a frenar el calentamiento global recortando de forma drástica las emisiones contaminantes.

La cita de Katowice reúne a 30.000 delegados de 197 países para una maratón de complejas negociaciones con una creciente sensación de urgencia, compartida por delegaciones nacionales y grupos ecologistas, y de haber alcanzado un momento crítico.

El tema principal de este año es #changingtogether


En lo que respecta a la determinación de todas las partes de adoptar las decisiones necesarias para aplicar plenamente el #acuerdodeparís. La adopción de un conjunto de reglas #katowicerulebook es la tarea principal en #cop24. Todas las manos a bordo!


ceremonia de apertura de #cop24


El presidente de Polonia andrzej duda hizo hincapié en la importancia de la aplicación de la #acuerdodeparís. El Presidente también expresó su esperanza de que el resultado de la cumbre sea #katowicerulebook (libro de reglas de katowice.)

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, pidió hoy en la sesión inaugural de la Cumbre del Clima (COP24) en Katowice (Polonia), que gobiernos e inversores apuesten "por la economía verde, no por el gris de la economía carbonizada".


SabrinaPin
0