Tv

LA COMIDA DEL FUTURO

30 de Abril del 2021 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

¿Cómo nos alimentaremos en el futuro?

El #cambioclimático nos estrella de narices contra una realidad que no queremos aceptar, debemos cambiar. En este post vas a poder ver de la mano de dos especialistas en temas de nutrición y neurociencias como se perfila el futuro alimentario.

En 2050 la humanidad llegará a  9.725.147.993 de acuerdo a las estimaciones de ONU. Esto es más energía, más alimentos, más consumo, etc. La cadena alimentaria que inventamos, tiene serios problemas, los suelos empobrecidos por los monocultivos y la agricultura extensiva, el uso de agroquímicos y la sobre exposición de fertilizantes.

Un 30 % de los alimentos que compran, los usuarios se  terminan tirando, hay un gran desperdicio que no llega a las góndola por no ser ¨lindo ¨a los ojos del consumidor. Y si queremos cerrar con broche de oro, el 50 % de los residuos que se tiran a diario en las casas, es orgánico con lo cual, se paga para enterrar nutrientes y generar un pasivo ambiental en el mejor de los casos.

Si un matemático o economista hace esta ecuación e incluso si la analizamos fugazmente nosotros desde el desconocimiento de las especificidades, nos podemos dar cuenta que hay muchas cosas que hay que repensar.

Lo bueno es que hay algunos que ya están en ese camino y proponiendo alternativas. 

Te presentamos en este post a algunos de ellos.

La realidad de la alimentación en 2021

Hay mucha gente en el mundo que muere de hambre y mucha que muere por obesidad, si a esto le sumamos que un gran porcentaje de lo que se produce se tira en toda la cadena; estamos frente a incongruencias que hacen insostenible el sistema. Es momento de planificar cómo nos vamos a alimentar. Veamos en este video cómo estamos hoy.


Alimentación a medida de nuestros genes

Pedro Luis Pietro Hontoria, especialista en nutrigenética y nutrigenómica, nos da su visión sobre cómo será la alimentación del futuro. ¿Será que el futuro de nuestra alimentación se basará en insectos, o en pastillas? ¿O serán grandes impresoras 3D las que fabriquen comida a modo de replicador? , ¿el sol es importante en la ecuación de producción? .

Todas estas preguntas y sus respuestas, en esta charla que no tiene desperdicio!!.


Neuronutrición

Un entrevista exclusiva con el ingeniero neurocientista, Federico Fros Campelo, él nos habla de la "neuronutrición" y nos explica cómo funciona nuestro cerebro en relación a la alimentación; cómo nos afectarán los cambios de "la comida del futuro" y si podremos realmente cambiar la manera de comer. Todo esto es producto de una larga investigación que plasmó en uno de sus libro junto a Diego Sívori, Nutrición (de) Mente.





Compartir en redes sociales