Comidas saludables

COMIDA SALUDABLE: AYUDA A QUEMAR GRASAS

18 de Julio del 2015 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Preparar comida saludable: ayuda a quemar grasas. Es muy sencillo, solo debes poner en práctica algunos consejos como el intercambio de algunos alimentos, para evitar la ingesta de grasas saturadas o muchos carbohidratos, que son los que provocan que subas de peso. Una comida saludable mejora tu piel, tu bienestar y tu estado de ánimo.

Existen muchos remedios naturales que te ayudan a quemar grasa, por ejemplo, el uso de alimentos, ya que estos tienen una gran cantidad de nutrientes que ayudan a bajar de peso. Sin tener que gastarse grandes cantidades de dinero podemos utilizar una serie de alimentos naturales que nos hacen adelgazar por sus mismas propiedades quema grasa.

La alimentación tiene muchas bondades para tu cuerpo, ya que más allá de mantenerte saludable, te ayuda a reforzar tu sistema inmune y a llenarte de energía. De acuerdo con el Huffpost Voces, los alimentos para adelgazar incrementan tu metabolismo, por lo que tu cuerpo quemará calorías con mayor facilidad y evitarás el sobrepeso.

Kiwi: Esta fruta contiene 84 miligramos de vitamina C, más que la cuota diaria recomendada. La vitamina C ayuda a formar carnitina, un compuesto que transporta grasa en la mitocondria celular, donde se quema para energía durante el ejercicio.

Papas: Contienen almidones que ayudan al cuerpo a quemar grasa, y aumentan la producción de la hormona péptida, que se encarga de enviar al cerebro el mensaje de saciedad.

Edamame: Los frijoles o porotos de soja sustituyen 17 gramos de proteína por taza y tu cuerpo quema más calorías al digerirla.

Lentejas: Estas legumbres son ricas en almidones resistentes, un carbohidrato que podría promover el quemar grasa y encoger las células de grasa.

Huevos: Los huevos están cargados con colina, un compuesto que ayuda a bloquear la absorción de grasa.

Quinoa

Quinoa: Tiene los aminoácidos esenciales que son necesarios para construir músculos que aceleran el metabolismo.

Salmón: Los ácidos grasos omega-3 te ayudan a quemar grasa más rápido. Estos alteran la expresión de ciertos genes, logrando que tu cuerpo queme grasa en lugar de almacenarla.

Te compartimos varios remedios naturales para bajar de peso que son fáciles de preparar y que ayudan realmente a quemar grasa. No olvides complementarlos con una dieta saludable y balanceada.

Reduce la cantidad de comida

Hazlo sobre todo en las comidas principales. Evita ingerir más alimento cuando te sientas satisfecho

Realiza al menos 5 comidas al día en raciones pequeñas

Esto ayudará a que tu organismo metabolice bien todos los nutrientes y no se acumulen en forma de grasa corporal.

Tomar jugo de limón con un poco de jengibre

Ingiere esta bebida dos veces al día. Es uno de los remedios que te ayudan a adelgazar rápido porque, además de ser muy nutritivo, ayuda a que el cuerpo metabolice mucho mejor las grasas. Tómalo en ayunas para potenciar su efecto.

Evitar el consumo de azúcar y harina blanca

Sustitúyelos por azúcar integral y alimentos producidos con harina integral

Los alimentos integrales se desintegran despacio y no crean picos de insulina. Además, son más nutritivos, ya que a la pasta blanca (no integral) o al arroz blanco por ejemplo se quedan sin nutrientes cuando son procesados.

Bebe agua entre horas

Trata de que sea natural o de manantial. Cuanto mayor pH tenga el agua, tiene una mayor alcalinidad y es más saludable. Beber abundante agua nos mantiene saciados pero sobre todo hidratados, lo que ayuda a eliminar toxinas.

Aumenta el consumo de alimentos crudos

Ingiere verduras y vegetales crudos. Cuando los alimentos se cocinan pierden la mayor parte de su valor nutricional y cuando los comemos en crudo aprovechamos al máximo todas sus propiedades.

Los vegetales crudos nos aportan grandes cantidades de fibra, que es muy necesaria para bajar de peso; además aportan minerales y vitaminas.

Sustituye los refrescos azucarados

Elige mejor el té verde, manzanilla o infusiones que son diuréticas. De esta manera evitas la ingesta de azúcares simples que se acumulan en forma de grasa.

Consume jugo de zanahorias, pepino, piña, mezclados o por separado

Estos son algunos alimentos pero hay muchos más que nos ayudan a adelgazar, además de que brindan energía.

Toma jugo de naranjas, perejil, nopal y berros

Esta bebida que tiene propiedades adelgazantes. En general todos los jugos de vegetales crudos ayudan a perder peso y a cuidar al máximo la salud.

Come 2 o 3 manzanas al día

Esta fruta ayuda a perder peso y es de las más recomendadas por los médicos y los nutricionistas en las dietas para adelgazar. Lo mejor es lavarla bien y comerla con la piel para añadir más fibra.

Los cuatro a cinco gramos de fibra que contiene esta fruta no sólo abastecen sino que ayudan a eliminar algunas de las calorías y grasa que ingieres de otros alimentos.

Consume ajo crudo

El ajo es uno de los mejores remedios naturales que adelgazan pero no solo eso, es un antibiótico natural considerado uno de los más poderosos y nutritivos.

Lo malo es que muchas personas no toleran su sabor pero siempre se puede recurrir a algún suplemento con perlas de ajo.

Además te contamos algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de armar tu menú

- Intercambia la crema agria por yogur: Con esta medida duplicas la ingesta de calcio, reduces las grasas saturadas y ofreces una mejor textura a tus platillos. Este alimento para adelgazar contiene 20% o más de la dosis diaria de calcio, el cual desacelera la producción de cortisol, una hormona que promueve la acumulación de grasa en el abdomen.

Aceite de oliva y aceto balsámico

- Dile adiós a la mantequilla: Elimina este alimento de tu refrigerador y prepara tu comida saludable con aceite de canola o de oliva. Además, fortalecerás tu sistema cardiovascular. Las grasas monoinsaturadas que se encuentran en el aceite de oliva, podrían potencialmente encender genes relacionados con quemar grasa y almacenamiento.

- Elige carnes magras: Con esto reducirás la ingesta de grasa y funcionará mejor tu metabolismo.

- Agrega especies: Existen muchos alimentos naturales que complementan el sabor de tu comida saludable como el vinagre, el orégano, las hierbas de olor, la pimienta, el limón, el romero, las alcaparras y las aceitunas.

- Refrigera y desengrasa: Prepara tu comida un día antes y refrigera, así será más fácil quitar la grasa solidificada.

- Quita la piel: Esta parte del pollo es la que contiene más colesterol, así que elimínala antes de cocinar.

- Quita yemas: Reemplaza una yema de huevo por dos claras, para reducir la cantidad de colesterol.

- Utiliza productos descremados: Cambia los productos de leche entera por la versión descremada y light.

- Olvida el empanizado: Los alimentos asados tienen mejor sabor y son más saludables que los empanizados o enharinados.

Pollo Grillé

- Utiliza muchos colores: Cuando prepares ensaladas incluye diferentes combinaciones y colores, para asegurar la ingesta de diferentes nutrientes.

Con estos prácticos consejos no te costará trabajo cambiar tu forma de preparar comida saludable. Además, disfruta el tiempo que ocupas para cocinar, recuerda que un nuevo estudio encontró que las personas que cocinan hasta cinco veces a la semana tenían un 47% más probabilidades de vivir 10 años más.

Compartir en redes sociales