Noticias

COMMUNITY MANAGER EN GREENPEACE. TRABAJANDO POR UN MUNDO MEJOR

23 de Agosto del 2012 | 2 min lectura| Alejandra Gonçalves Mendes
Compartir

Community Manager en Greenpeace. Trabajando por un mundo mejor, ser joven no significa que no se pueda pensar en grande y con  responsabilidad, hace poco conocimos a Bruno Giambelluca, que trabaja desde hace años, no sólo en Greenpeace, sino también impulsando basura cero, un campaña para la gestión correcta de los residuos.

Nos pareció interesante contarte un poco de su historia, para reflejar la de muchos otros que también día a día buscan un mundo más sustentable. Un grupo de individuos sí puede hacer 

la diferencia.

Eso pensaron un activistas que en 1971, decidieron marcar una diferencia e incentivar a través de los años a miles de personas como vos o yo o Bruno, a que hagamos algo por nuestro planeta.

 Son los  fundadores de Greenpeace, que creyeron que un grupo de individuos puede hacer la diferencia.

Ellos pensaron en unir dos palabras que demostraran su preocupación por el planeta y su oposición a las 

armas nucleares,   de ese modo surgió el nuevo nombre del grupo: Greenpeace.

Bruno tiene 21 años, nació en la ciudad de Bahía Blanca, y viaja por el mundo .

Él  nos cuenta : - estoy trabajando en Greenpeace como Asistente en Comunidades Online desde octubre de año 2010, yo ya tenía relación previa con Greenpeace ya que estaba llevando a cabo la campaña de Basura Cero en mi ciudad y ellos me apoyaban con información de su campaña que llevaban a cabo en Capital Federal-

Su foto preferida

No es super dotado, héroe o tampoco cuenta con poderes mágicos, solo es alguien que quiere hacer un poco más.  

Muchos hemos escuchado las palabras Community Manager, pero ¿qué significa?.

-El Community Manager es la persona que mantiene activa e interactúa con una comunidad online, generando debates e intercambios que hacer que esa comunidad crezca. En Greenpeace gestiono las cuentas de Greenpeace Argentina en Facebook, Twitter, Sonico y Google+, al igual que en Greenpeace Colombia.

Mi trabajo consiste básicamente en publicar contenido en nuestras redes sociales, interactuar con nuestros fans y seguidores y además despejar todas sus dudas acerca de la organización, por ejemplo: como sumarse como socio, como apoyar una campaña en particular, etc.-

Gentileza de Bruno Giambelluca

Un arduo trabajo que no le quita las ganas de hacer otra de las cosas que más le gustan; la fotografía y viajar, por eso te mostramos algunas que arbitrariamente elegí a mi gusto. Pero creo que van a compartir conmigo que son muy buenas ya que reflejan al ser y a la naturaleza en toda su expresión.

Tampoco  olvida sus  inicios y  sigue luchando para que en Bahía Blanca, Argentina, se sancione una ordenanza de Basura Cero, que es una solución integral al problema de los residuos.

Una simple pregunta puede ocultar respuestas complejas y ese es nuestro motor por eso,  a Bruno le preguntamos: ¿qué haría si fuera Presidente? y pudiera implementar sólo un plan para resolver un problema, tomar sólo una decisión y él nos respondió:

La de ser presidente es una pregunta muy difícil. Existen varios problemas a solucionar, como por ejemplo, invertir en energías limpias, eliminar las centrales nuclear, evitar el vertido cero, frenar definitivamente los desmontes, entre otros. Creo que el que usaría sería de un plan nacional de Basura Cero. La mala gestión de los residuos genera una enorme contaminación y un peligro sanitario, ya que su mala gestión puede ocasionar muchos problemas. Es algo que hay que resolver urgente¨.-

Gentileza de Bruno Giambelluca

Tuvo el privilegio de interactuar con jóvenes de todo el mundo en la cuestionada cumbre de Río +20

Asistió a  la conferencia de UN CSD Major Group for Children and Youth  participando de reuniones enfocadas a problemas que afectan a la  humanidad en la actualidad.

Afirma que : en lo que respecta a la reunión,  podría haberse desarrollado con mucha más eficacia e inclusión, a pesar estar en Rio de Janeiro, no había un enfoque a America Latina¨-.

Y va más allá cuando dice¨ La conferencia oficial de Rio+20 fue un fracaso ya que no se comprometió a metas de corto plazo, uno de los grandes fracasos fue la oportunidad de crear un área de protección de ballenas en el Atlántico Sur¨.-

No podíamos dejar pasar la oportunidad de preguntarle, si es pesimista con el futuro a corto plazo o es de los que ven el potencial positivo en el hombre y apuesta a eso, le preguntamos ¿cómo ve su mundo en 2050?, ya que para muchos científicos es un hito y él nos dijo que: -¨ En 2050, veo al mundo renovado. Donde la gente haya tomado conciencia de la realidad de los problemas que hoy en día combate Greenpeace. El mundo debe entender que solo hay un planeta y no podemos seguir actuando como lo hacemos ahora. Es necesario abrir los ojos y ser parte del cambio¨-.

¿En qué categoría lo incluimos?

Agradecemos mucho a Bruno por compartir sus más grandes amores con nosotros, la lucha por un mundo mejor y la fotografía, ahh y por supuesto no puedo dejar de contarles que …

Gentileza de Bruno Giambelluca

A Greenpeace pueden sumarse todas las personas interesadas en el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Greenpeace cuenta con más 85.000 socios en Argentina que nos apoyan incansablemente nuestras campañas. Greenpeace no acepta donaciones ni presiones de Gobiernos, empresas o partidos políticos, por lo que somos totalmente independientes. En el sitio web de Greenpeace se podrá encontrar todas las formas de ayudarnos, ya sea como socio, ciberactivista o voluntario.

En el margen derecho de la esta página encontras un link directo a Greenpeace.

Entrevista hecha por la redacción de sustentar.

Compartir en redes sociales