Residuos

COMO EVITAR EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS.

17 de Enero del 2014 | 2 min lectura| Alejandra
Compartir

Según estudios realizados por la Food and Agriculture Organization alrededor de 1.300 millones de toneladas de alimentos anuales suelen ser desperdiciados, muchos de los cuales son aptos para el consumo humano, terminando en los rellenos sanitarios y  trayendo consigo graves problemas ambientales, entre ellos gases de efecto invernadero, como así alteraciones en el agua, la degradación innecesaria de los suelos, etc.

¿ Sabias que el 8 % de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo corresponde a estos alimentos en descomposición ?

Disminución del impacto 

Para el 2050, las proyecciones nos dicen que si no se empieza a trabajar y a comer de otra manera, no van a alcanzar los suelos para producir el alimento que necesitamos. LA degradación de los mismos para generar energía ( biodiesel) y el descarte de alimentos que si bien no son ¨los perfectos¨si son aptos para el consumo humano y sin embargo se descartan, hacen que el futuro sea complicado. Por eso hoy se tiende a las huertas en casa!!


Esto llamó la atención de la FAO, la cual ha redactado un manual de medidas para disminuir el impacto ambiental, presentando proyectos de diversas modalidades.

Achim Steiner (Subsecretario General de la ONU y Director ejecutivo del PNUMA) afirmó que esta situación puede ser aprovechada para qué los países tomen conciencia y empiecen a implementar una económica verde inclusiva.

Así fue que la FAO y el PNUMA se aliaron para fundar la campaña ´´ Piensa. Aliméntate. Ahorra. Reduce tu huella Alimentaria.´´ Que tiene como objetivo principal la unión de todo aquel país que esté dispuesto a reducir la contaminación y desperdicio de alimentos.

Redacción: Macarena Stiep

Compartir en redes sociales