Tv

EL COMPOST, UNA HERRAMIENTA PARA EL FUTURO

12 de Agosto del 2021 | 2 min lectura| florencia
Compartir

Los servicios ecosistémicos proporcionan alimentos y agua; apoyan la polinización de los cultivos y la formación del suelo; regulan el clima; ayudan contra las enfermedades y ofrecen múltiples beneficios para todos. Por ello y mucho más, hacen posible la vida humana.

Así, los servicios ecosistémicos del suelo incluyen: el almacenamiento de carbono, el almacenamiento y el abastecimiento de agua, la biodiversidad y los servicios sociales y culturales.
Mejorar el contenido de carbono del suelo es un proceso a largo plazo, que también disminuye la tasa de erosión, e incrementa el secuestro de carbono para mitigar el cambio climático.

En esta nota, te contamos por qué el compostaje puede ser una estrategia, en mundo donde estamos acostumbrados a "consumir - usar - tirar". Además, no te pierdas un paso a paso en vivo, donde te enseñamos a hacer compost en tu casa !!!


También puede interesarte: Hace tu propio compost en casa, paso a paso.

Compostar comunitariamente

El compost es el resultado de la descomposición natural de la materia orgánica realizada por microorganismos (como bacterias, hongos, etc) y por pequeños organismos (como lombrices y escarabajos). La transformación de materia orgánica a compost se puede llevar a cabo mediante un compostador, sin ningún tipo de mecanismo, motor, ni gasto de mantenimiento.

En la nota anterior, te enseñamos paso a paso cómo hacer tu propio compost de forma fácil. Ahora bien, ¿Se puede compostar comunitariamente? En la próxima nota te mostramos cómo vecinos de la ciudad de Bahía Blanca, lo hacen. Además, Franco Polis, placero, nos cuenta sobre la primer cosecha. ¿Cómo fue esta experiencia? Mirá la nota !


Enterate más sobre las composteras comunitarias.

Compost de forma industrial

¿Sabías que existen sistemas industriales para compostar? ¿Querés saber de qué se trata esto? Te invitamos a ver este video y a conocer una máquina que se desarrolló en nuestro país.
Luciano Orden, Ingeniero, nos cuenta cómo funciona y qué hace esta máquina para lograr compostar rápidamente nuestros residuos orgánicos.



Compartir en redes sociales