¿Cómo hacer un hermoso jardín en tu cocina?

Si te pedimos que te imagines una hermosa huerta en tu jardín , a muchos se nos viene la imagen de hileras de maíz bien espaciadas a lo largo de un campo o lechuga cobrando vida en grandes lechos elevados.

Pero quizás no nos damos cuenta que los productos también pueden crecer muy bien en espacios limitados. Por qué no transformar el borde de tu cocina, la ventana de en un oasis de hierbas, verduras y otras plantas que le den color. Además de cultivar sabrosas hierbas y alimentos frescos, también trae un atractivo visual al espacio y produce un sistema de filtración de aire natural . Al cultivar plantas orgánicamente, sabes lo que estás comiendo y puedes ahorrar dinero.

También es bueno poder arrancar fácilmente flores frescas, hierbas o producir cualquier estación del año. Cuando esté listo para enfrentar el desafío, aquí te damos algunos consejos y trucos para comenzar a cultivar su propio jardín en tu cocina.

Selección de plantas para tu jardín interno

Hay innumerables posibilidades a la hora de seleccionar plantas para su jardín interior. Primero, considera tus preferencias. ¿Estás buscando plantas únicas para iniciar conversaciones que atraigan interés, o es tu objetivo producir tanta comida como puedas desde tu espacio? También piense en la cantidad de tiempo que puede dedicar al jardín. Dado que las verduras necesitan atención frecuente, considere plantas de interior duraderas si tiene menos de un pulgar verde.

Puede comenzar las plantas a partir de semillas, esquejes o plantas. Las plantas son la opción más fácil y productiva. Los recortes se inician a partir de plantas existentes. Simplemente corte una sección de 3-4 pulgadas y colóquela en un frasco o vaso con el fondo en agua. Cambie su agua aproximadamente una vez a la semana para evitar el crecimiento de bacterias. Después de que aparezcan las raíces (en una o dos semanas), transfiera sus esquejes al suelo. 

Al principio, ayude a ajustar el corte manteniéndolo bastante húmedo, y luego reduzca gradualmente el agua a medida que se estabiliza en el suelo. Si quieres comenzar con semillas, las bandejas de semillas son una buena manera de desarrollar plantas individuales. Use un suelo para semillas o macetas en lugar de un suelo de jardín pesado , que puede ser demasiado denso para que crezcan las semillas.

Elige las variedades de acuerdo al espacio


La mayoría de los vegetales compactos tendrán un buen desempeño en un jardín con ventana. Busque variedades enanas que sigan siendo pequeñas pero que produzcan una cantidad similar a los jardines al aire libre . Guisantes, pepinos, rábanos, diferentes tipos de lechugas, espinacas, frijoles, cebollas verdes, ajos, chiles, brotes y microgreens son ejemplos que funcionarán bien en las condiciones interiores adecuadas. 

¿Qué plantar en primavera- verano?

También considere las opciones de tomate de porche, como los tomates cherry. Casi cualquier hierba crecerá felizmente dentro de la cocina. Algunas excelentes opciones incluyen albahaca, eneldo, cilantro, romero, tomillo, salvia, orégano, eneldo y estragón.


Selección de contenedores de plantas

Los contenedores que elija pueden hacer una declaración artística única o crear un paisaje pacífico y uniforme. Considere si desea que todos coincidan o si prefiere una mezcla ecléctica. Use macetas de terracota en su forma natural, o déles una capa de pintura fresca. Para un look de bricolaje , cúbralos con pintura de tiza y etiquete cada maceta con la planta que contiene.

 Alternativamente, seleccione sus ollas, cestas o jarrones de cerámica favoritos; use un bote viejo, una tetera, tazones o frascos; o reunir maceteros de resina comprados en la tienda estándar.

Al elegir sus contenedores de siembra, el tamaño es el factor más importante. Asegúrese de tener espacio para que cada planta extienda su sistema de raíces sin confinamiento. Las plantas no estarán contentas con las raíces comprimidas. Asegúrese también de que el contenedor que elija se ajuste al alféizar de la ventana.

Ya sea que esté usando una bota de lluvia o una taza de té antigua, asegúrese de tener un orificio de drenaje en el fondo de su recipiente con algún tipo de platillo para atrapar el agua que se filtra.

Encontrar un hogar para su jardín interior

La ubicación de su jardín cerca de la ventana puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Las ventanas orientadas hacia el sur son las mejores, ya que no sufren el fuerte calor de la tarde ni luchan por encontrar luz. Muchas plantas prosperarán en una ventana orientada al este como una segunda opción.


 Donde sea que ubique sus plantas, deben recibir al menos 5-6 horas de luz solar directa al día. Si su espacio no permite la luz solar adecuada , la luz artificial a través de lámparas de calor puede hacer el truco. Póngalos en un temporizador para ayudarlo y también para proporcionar una luz más consistente para la planta.

Asegúrese de que sus plantas no entren en contacto directo con el vidrio frío de la ventana durante los meses de invierno y protéjalos del efecto invernadero en los días calurosos de verano. También manténgase alejado de áreas con corrientes de aire, como chimeneas o conductos de calefacción central.

Cuidando el jardín

Una vez que haya seleccionado sus plantas, contenedores y ubicación, es hora de mimar, observar y esperar. Etiqueta todas tus plantas para una referencia fácil. También puede incluir cualquier instrucción de cuidado que desee tener a mano. Mantenga sus plantas húmedas sin proporcionar demasiada agua . Puede configurar sistemas de goteo para un riego constante o simplemente sumergir el dedo en cada maceta cada pocos días para detectar la humedad. Ofrezca a sus plantas fertilizantes cada pocas semanas para mejorar la salud y la productividad. Observe las señales de que sus plantas no reciben la cantidad adecuada de alimentos, agua o luz solar, y realice los ajustes necesarios.

Biopreparados para tus plantas

Después de que las hierbas estén bien establecidas, repáselas con frecuencia para estimular un crecimiento espeso y evite que vayan a sembrar. Si el aire de su casa se seca de una estufa de leña u otra fuente de calor, rocíe ligeramente sus plantas semanalmente para mejorar la humedad. También enjuague sus plantas cada pocas semanas para disuadir a los insectos, y asegúrese de mirar debajo de las hojas en busca de evidencia de insectos. 


Cuando tu jardín prospere, propaga tu próxima ronda de plantas. Toma los esquejes y metelos en el agua. Corte sus cebollas verdes sin sacarlas del suelo, y volverán a crecer. Después de cosechar el ajo, vuelva a plantar los bulbos individuales para volver a crecer.

Los jardines de Windowsill son una excelente manera de disfrutar de su jardín todo el año sin preocuparse por las condiciones climáticas al aire libre. Además, mantiene su cosecha al alcance de la mano, agrega variedad a su plan de comidas y estimula el atractivo visual. Comience su propio jardín en el alféizar de la ventana y descubra las muchas alegrías de la jardinería interior por sí mismo.

Imágenes a través de Till Westermayer , Gemma Evans , Cassidy Phillips y Shutterstock

alejagm
0