Noticias

COMODORO RIVADAVIA RECICLA SU COMIDA PARA HACER BIOGAS

24 de Marzo del 2017 | 2 min lectura| Federico Beron
Compartir

En Comodoro Rivadavia mediante un biodigestor domiciliario se puede generar gas, crear fertilizante. Para luego utilizarlo en la cocina o calefaccionar la casa. Con solo las sobras de las comidas y ademas no genera ningún tipo de residuos.

Consiste en una máquina de un metro cúbico promedio, de fácil uso e instalación y muy escaso mantenimiento que puede proveer de gas a costo cero a una vivienda: con una alimentación de 6 litros/ kilos máximo de restos de comida y orgánicos diarios, se genera un metro cúbico de gas.

¿Cómo funciona?

El biogás se produce por la descomposición de los residuos orgánicos, admitiendo todos menos restos de yerba y café, y los cítricos, que modifican el PH necesario en el hábitat para que proliferen las bacterias que producirán el metano. La alimentación también es factible a través excrementos de animales o rumen de vacas.

El biodigestor genera además otro material 100% aprovechable: fertilizante líquido natural, de alto valor comercial que se podría vender a los productores locales o para usar en el jardín. Ademas requiere un mínimo mantenimiento.

Este tipo de Biodigestor se construye en Israel por la empresa Homebiogas y se trae directamente. También se esta planeando construir en Comodoro Rivadavia de manera local unos biodigestores comunitarios, fabricados en hormigón. Estos se pueden construir de 10 m3 o 50 m3. Uno de 10m3 puede generar el biogás suficiente para suplir la demanda de diez viviendas aproximadamente.

Compartir en redes sociales