con 12 años invento un dispositivo que busca microplásticos en los océanos

Anna Du, tiene 12 años,  un día fue de visita al puerto de Boston y observó que había trozos de plásticos en la arena. Tuvo la iniciativa de recogerlos, pero eran demasiados, le parecía imposible limpiarlo todo. 

Ahora es una de las 10 finalistas del 3M Young Scientist Challenge. Anna Du, con solo 12 años, tendrá la oportunidad de llevar su invención a los mares.


¿Qué fué lo que hizo que una niña de 12 años se propuso hacer?

Anna Du es una amante de los animales que se preocupo por el impacto del plástico oceánico. Algo que deberíamos tomar conciencia todos en el mundo entero.

Es por eso que se puso a trabajar en un invento para arreglarlo, naturalmente. Al hacerlo, fue seleccionada como una de las 10 finalistas para el Reto de Jóvenes Científicos de Discovery Education 3M.


© Anna Du

Acerca de su INVENTO

Su creación es un dispositivo subacuático que utiliza luz para detectar la contaminación dañina en el océano, o un "ROV inteligente basado en infrarrojos para identificar y eliminar microplastos de ambientes marinos", y lo hace sin dañar a los organismos vivos. Anna, que cita el circuito de semiconductores de silicio como su invento favorito de los últimos 100 años (porque, por supuesto), ama a los animales marinos.

¿Por qué usar infrarrojos?


Optó por infrarrojos en su dispositivo ROV porque puede ayudar a los científicos a distinguir los microplásticos de otros materiales no peligrosos bajo el agua sin tener que enviar muestras a un laboratorio.

Como finalista, Anna trabajará con un científico de 3M para afinar su dispositivo ... y, si todo sale bien, lo transformará en una herramienta viable para ayudar a los científicos a detectar dónde se esconden los microplásticos, que puede estar en cualquier lugar.


¿En qué se desea convertir al crecer?

"Una ingeniera", dice ella, "porque amo el océano y los animales marinos, y quiero hacer algo para ayudar. En el futuro, con mi ingeniería, espero poder salvar a las personas con todos mis inventos".

SabrinaPin
0