Noticias

CONCURSO PARA ESCUELAS "JUGÁ TU PAPEL CON EL AMBIENTE"

15 de Mayo del 2019 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

La tercera edición del concurso está dirigido a todas las escuelas de la ciudad de Rosario, para promover la separación de residuos a través de un esquema que contempla premios para las instituciones con mayor compromiso.

El objetivo

Es que alumnos, docentes y personal administrativo de cada escuela recolecten la mayor cantidad de papel y lo lleven hasta un galpón municipal. Las instituciones que mayor pesaje acumulen obtendrán desde un televisor smart hasta mobiliario confeccionado por la Dirección de Parques y Paseos.

Lee también: Estación Solar en Ciudad de los Niños, Rosario

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Se entregarán certificados de participación a todas las instituciones inscriptas, otorgandomenciones especiales a quienes hayan resultado ganadoras o se destaquen en elconcurso.

CRONOGRAMA DEL CONCURSO

Inscripción:​ desde el lunes 06 de mayo hasta el jueves 13 de junio inclusive.Recepción y pesaje del material: ​desde el lunes 27 de mayo al 13 de junio inclusive.

ORGANIZACIÓN

La Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad de Rosario, a través dela Dirección General de Gestión Integral de Residuos, organiza el concurso ‘Jugá tu papelcon el ambiente’, en el marco del programa Separe.

​PARTICIPANTES

Podrán participar todas aquellas escuelas adheridas actualmente al Programa Separe o aquellas que deseen adherirse.

Para participar con tu escuela, completá el siguiente formulari0


El concurso propone una competencia entre escuelas adheridas al programa Separe o aquellas que deseen adherirse al mismo. Cada institución debe juntar papeles, diarios y revistas en desuso para su reciclado, participando por importantes premios.

Lee: DONAN TERMOTANQUES SOLARES A FAMILIAS CON BAJOS RECURSOS

CÓMO PARTICIPAR

Una vez realizada la inscripción de manera exitosa, las instituciones deberán recolectar yacercar el material a la Dirección Gral. de Gestión Integral de Residuos (Montevideo2852). Un personal autorizado recibirá el papel recolectado, lo pesará y hará registro delos kilos, se entregará en cada caso un ticket o constancia con el detalle de los kilogramosrecepcionados. A medida que cada escuela realice entregas, se sumarán los kilogramosrecibidos y se irá conformando un ranking con las instituciones participantes.

PUNTO DE RECEPCIÓN

La recepción del material se realizará en la dirección anteriormente anunciada. El mismodeberá entregarse en bolsas, atados o cajas debidamente identificadas con nombre ynúmero de la escuela. El transporte hasta el lugar de recepción corre por cuenta de cadaescuela.Por papeles se entiende papel blanco, diarios y revistas, carpetas, folletos, cartulinas,guías telefónicas. Los mismos deberán estar limpios y secos.Los materiales se recibirán desde el lunes 27 de mayo al 13 de junio inclusive, en elhorario de 9:00 a 13:00 horas (días hábiles).​

CRITERIO DE PREMIACIÓN

En el presente concurso se establecen premios en dos categorías según detalle:

- Por peso total: El ganador de esta categoría habrá recolectado el pesaje más alto de material. Índice ganador (IG) = Kg. de papel reunido total.

- Por cantidad de Kilos recolectados por alumno: Los ganadores de esta categoría habrán recolectado los cinco pesajes más altos dematerial por alumno. Índice ganador (IG) = Kg. de papel reunido total/ nº total de alumnos de la escuela.*​Sólo se entregará un premio por institución

Premios

Por peso total:

1º Puesto - Smart Tv 42 Pulgadas.

Por cantidad de kilos recolectados por alumno:

1º Puesto - Smart Tv 42 Pulgadas

2º Puesto - Proyector.

3º Puesto - Bafle

4° Puesto - Mobiliario para la institución, confeccionado por talleres de la Dirección de Parques y Paseos.

5° Puesto - Jardinería/ Árbol de la Dirección Gral. de Parques y Paseos.

Consultas

Por consultas, escribir a separe@rosario.gov.ar

Bases y condiciones

Compartir en redes sociales